IBIAS.- 543.690 euros para la carretera Cecos-Luiña

cecos luiña jpg.

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente invertirá 543.690 euros para completar la mejora de la carretera entre Cecos y Luiña, en el concejo de Ibias. Las obras, adjudicadas a la empresa Ceyd S.A.U, cuentan con un plazo de 10 meses y acaban de comenzar.

 La actuación permitirá ampliar 260 metros de calzada que quedaron pendientes en la reciente ejecución de las obras entre Cecos y Luiña porque resultaba necesario buscar una solución técnica menos agresiva desde el punto de vista medioambiental.

 Los trabajos consistirán en la ampliación de la actual calzada hacia la margen izquierda mediante la construcción de voladizos. Para ello, se instalarán vigas de hormigón prefabricado sobre las que se colocará una losa superior del mismo material.  Las obras incluyen también actuaciones de drenaje, canalización de fibra óptica, barreras de seguridad y  señalización vertical y horizontal.

 Inicialmente se trabajará en la fabricación de las vigas y losas de hormigón con el fin de causar las menores molestias al tráfico. Asimismo, se está estudiando la planificación de los cortes de la vía que serán necesarios para la ejecución de los trabajos.

Los trabajos proyectados tienen una actuación de 10 meses y desde la consejería se anunció que “se está estudiando la planificación de los cortes de la vía que serán necesarios” para la conclusión del proyecto.

Otras de las actuaciones ejecutadas en el último año en los municipios del Occidente han sido financiadas por la Dirección General de Administración Local y el Fondo de Cooperación, que han destinado más de 3,6 millones de euros a adecuación de viales y espacios públicos o mejora de infraestructuras básicas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.