CANGAS DEL NARCEA.- EL CRA de Obanca volverá al edificio del antiguo C.P. Obanca

DSC_9440

 La Consejería de Educación ha dejado pasar la oportunidad de reestructurar todo el sistema educativo de la villa de Cangas del Narcea al menos en lo que a edificios e infraestructuras se refiere. Tras una serie de reuniones, negociaciones y acuerdos, ha decidido que los alumnos del CRA de Obanca se trasladen  el próximo curso al edificio del antiguo C.P. de Obanca ahora integrado en las instalaciones del IES.

 Así lo decidió la consejera, Ana González, en el Pleno de la Junta General respondiendo a preguntas del diputado de Foro Juan Ramón Campo. González señaló que una vez estudiados los informes y consultadas las partes: direcciones del IES, el CRA, la AMPA y el alcalde de Cangas, tomó la decisión señalada que , en su criterio, “es la mejor y  cuenta con la plena satisfacción del claustro y las familias del CRA de Obanca,el Consejo Escolar y del alcalde”.

En este sentido, subrayó que una de las peticiones del regidor cangués, José Luis Fontaniella, incidia en  que “no se tocase la Escuela Hogar”, que era otra de las opciones, “porque hay una importante actividad en el verano patrocinada por el Ayuntamiento”. La consejera entiende también que esta decisión no es “tan satisfactoria para el IES de Cangas, puesto que su objetivo era mantener los tres edificios con los que cuenta”.  Esta decisión, explicó, se tomó una vez que los servicios técnicos realizaron análisis e informes sobre el asunto y “se comprobó que había espacio suficiente para las necesidades educativas del instituto” en los espacios que ofrecen los dos edificios restantes.

La matrícula en el colegio de Obanca ha  aumentado en los últimos años, lo que ha llevado a que las instalaciones se hayan  quedado pequeñas, obsoletas, sin patio cubierto, barreras arquitectónicas y falta de servicios. Este CRA de Obanca es el centro de referencia de muchos pueblos del concejo y también de muchas familias de la villa, dado que es el único que dispone de comedor escolar.

 Los padres están de acuerdo con esta decisión y así lo expresaban ya días atrás señalando que precisamente esa semana, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos emitía un comunicado “la opción más factible es la ocupación del edificio Obanca, cedido en su momento al IES para solucionar un problema semejante”.

Señalaban también que “ya existe dotación económica para acometer mejoras en la infraestructura del antiguo edificio y que la reconversión de la Escuela Hogar se plantea en varias fases, sin clara temporalidad y con dotación económica incierta”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.