CANGAS DEL NARCEA.- Nuevo logo para el vino de Denominación de Origen Protegida

logo jpgEl Vino de Calidad de Cangas ha presentado su nuevo logo, que incorpora un cambio significativo: la leyenda “Denominación de Origen Protegida” (DOP).

El Vino de Calidad de Cangas lleva considerándose DOP desde el año 2009, pero hasta finales de 2013 no concluyó el plazo en el que el producto podría haber sido eliminado del proceso oficial que sigue en la Unión Europea por muy diversas causas. No ha ocurrido así y  la declaración se ha consolidado entrando directamente en el registro comunitario.

A partir de ahora,  los bodegueros que no lo hayan hecho  tendrán que cambiar las etiquetas de sus nuevos vinos que se hallen pendientes de salir al mercado para que luzcan el nuevo diseño.

Según el Consejo Regulador del Vino de Calidad de Cangas, las Denominaciones de Origen y las marcas de calidad son comunitarias, no nacionales, y tienen valor como marca internacional y no sólo nacional como ocurría antes. Este cambio no afecta en nada al propio vino ni a su producción ya que las normas y los procesos de elaboración serán los mismos que los que se han seguido hasta ahora. El Vino de Calidad de Cangas está viviendo un año de crecimiento en su producción, pues las bodegas acogidas al órgano regulador del producto han metido 130.000 kilos de uva en sus depósitos en la última vendimia.

Juan Manuel Redondo, presidente del Consejo Regulador de la DOP Vino de Calidad de Cangas, explica que “hacemos una valoración positiva de todo el proceso. Las cosas no van a cambiar, pero tienes tu nombre, de forma oficial, asociado a la calidad, y eso es importante par la exportación y también para los mercados nacional y regional. Realmente, lo más importante de todo es comprobar que se han hecho bien las cosas, por parte de todos, estos últimos 14 años”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.