TINEO.- El Tribunal Supremo vuelve a dar la razón al Ayuntamiento en el precio de las fincas expropiadas para la estación de autobuses.

Autobuses

El Ayuntamiento de Tineo acaba de recibir la sentencia de la sección sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo por la que estima el recurso de casación número 3836/2011, interpuesto por la representación del Ayuntamiento de Tineo contra la sentencia de de 28 de abril de 2011 dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias sobre justiprecio de la finca número 2 expropiada para la construcción de la estación de autobuses.

Como en dos sentencias anteriores, el fallo del Tribunal Supremo anula la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y obliga a fijar un nuevo justiprecio para la finca expropiada tomando como referencia el valor en venta de las viviendas colectivas en Tineo en el año 2005, si fuera posible su acreditación, o bien partiendo del precio de venta de las viviendas de protección oficial. En cualquier caso, el justiprecio resultante no podrá ser inferior al fijado en el acuerdo del Jurado de Expropiación Forzosa del Principado de Asturias del año 2009.

Esta es la tercera sentencia emitida por el Tribunal Supremo que da la razón al Ayuntamiento en cuanto a los criterios de valoración de las fincas expropiadas para la construcción de la estación de autobuses de Tineo.

El Ayuntamiento solo pudo presentar recurso a las valoraciones realizadas por el TSJA sobre 3 de las 6 fincas expropiadas, ya que la valoración de las otras no alcanzaba una cuantía suficiente para que fuera aceptado un recurso en el Supremo.

El alcalde de Tineo, José Ramón Feito, considera “totalmente injusto que, por tener una cuantía menor, no hayamos podido recurrir el precio que el TSJA estableció para las otras tres fincas, casi siete veces y media superior al fijado por el Jurado de Expropiación y claramente desorbitado como queda claro en las tres sentencias del Supremo, que están acordes con los criterios que siempre defendimos desde el Ayuntamiento”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera