TINEO.-El Ayuntamiento se adhiere a la red mundial de Ferias de Demostración Forestal.

 

 Asturforesta 2013

Tras unos años en calidad de “socio en prueba”, Asturforesta, la feria de la silvicultura y los aprovechamientos forestales que organiza cada dos años el Ayuntamiento de Tineo, ha sido admitida en la Red de Ferias de Demostración Forestal, o Forestry Demo Fairs Network, accediendo así al sello de calidad “FDF”, que reconoce la alta calidad de la organización profesional y el compromiso con un alto nivel de seguridad en la feria forestal Asturforesta.

Tras esta aceptación, el Ayuntamiento de Tineo ha suscrito recientemente la adhesión a la red FDF. Esta red de Ferias de Demostración Forestal (Forestry Demo Fairs), creada en abril de 1999 en Gross-Umstadt (Alemania), se ha potenciado desde 2010 y con la incorporación de Asturforesta pasa a contar con 7 miembros: Elmia-Wood, en Suecia; KWF-Tagung en Alemania; FinnMetko, en Finlandia; Euroforest, en Francia; Eko-Las, en Polonia; Expo-Forest, en Brasil, y Asturforesta en España.

A esta exclusiva red pertenecen ferias forestales que, además de estar organizadas en un bosque y ofrecer demostraciones de maquinaria y equipos en condiciones reales de trabajo, cumplen con unos altos estándares en cuanto a planes de seguridad y medidas de protección a la salud de expositores, trabajadores y visitantes. También deben contar con un control estadístico riguroso de visitantes, expositores y de sus perfiles y áreas de actividad. Asimismo deben estar abiertas a compartir experiencias, buenas prácticas y promoción con otros miembros de la red.

La adhesión del Ayuntamiento de Tineo a la Red de Ferias de Demostración Forestal va a reforzar la promoción internacional de Asturforesta, con su presencia en los grandes encuentros profesionales de Europa y América, y sitúa a la feria profesional tinetense al mismo nivel de calidad y prestigio que tienen ferias forestales que multiplican por diez su número de expositores y tamaño.

Para el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, “entrar en la red FDF como socios de pleno derecho es un orgullo por lo que supone de reconocimiento a la buena organización de una feria con solo nueve ediciones y bastante más pequeña que las grandes ferias forestales del norte de Europa. Es la prueba de que desde un ayuntamiento pequeño se puede gestionar bien, con rigor, calidad, y con buena relación con el sector forestal y otras administraciones; y supone también una responsabilidad de cara a que la próxima edición de Asturforesta, en 2015, siga mejorando y pueda atender a las expectativas que va a tener para muchos más profesionales y grandes empresas del sector”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.