CANGAS DEL NARCEA.- El Parador de Corias mejor hotel español no urbano

Corias

 Según señala elEconomista.es, el Parador de Turismo “Monasterio de Corias” ,en Cangas del Narcea (Asturias), ha sido galardonado con el premio al mejor hotel español no urbano en los Premios Traveler, concedidos la noche de ayer en un acto celebrado en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque del Retiro de Madrid.

El Parador, que fue elegido por los lectores de la revista, ha sido seleccionado frente a hoteles tan espectaculares como el Alcaufar Vell Hotel Rural de Menorca, el Abadía Retuerta Le Domaine (Ribera del Duero, Valladolid) único hotel es España con servicio de mayordomía o el A Quinta da Auga en Santiago de Compostela.

Estefanía Gómez, directora de Marketing de Paradores, fue la encargada de recibir el premio de manos del actor Gonzalo de Castro. En su intervención, la directora de Marketing animó a todo aquel que no conozca el Parador “a vivir una experiencia única en un Monasterio del s. XI, con una atención y un servicio que le hará inolvidable su visita al occidente asturiano”, al tiempo que agradecía a los lectores de Travel la elección del Parador Monasterio de Corias como el mejor “Hotel No Urbano” de España.

Los huéspedes que se alojan en Corias pueden elegir entre las habitaciones repartidas en tres plantas y distribuidas alrededor de los dos claustros con que cuenta el edificio de estilo neoclásico. Las obras de restauración del monasterio fueron dirigidas por el arquitecto José María Pérez González “Peridis”. Este Parador cuenta con una decoración basada en las experiencias descritas por cinco periodistas internacionales que viajaron hasta el Principado de Asturias y descubrieron diferentes rutas de la Comunidad, y que posteriormente describieron en varios reportajes.

Estas narraciones fueron utilizadas como base por los decoradores como documentación y apuntes en sus trabajos de decoración. Los prestigiosos interioristas Luis Galliussi, Erico Navazo y Pepe Leal se ocuparon en base a ellas de “vestir” las zonas comunes y las tres suites, una cada uno.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.