TINEO.- Escolares y personas mayores intercambian experiencias en una jornada de participación intergeneracional.

Niños de El Pascon y mayores de El Mirador

Este viernes 25 de abril, una veintena de escolares de sexto curso de primaria del colegio público El Pascón asistieron a la segunda jornada de participación intergeneracional “Turismo en mi concejo”, que organizan conjuntamente el Plan de Infancia de Tineo, la Residencia de Ancianos “El Mirador” y la Oficina de Turismo.

Acompañados de siete residentes de “El Mirador” mayores de 70 años se acercaron a conocer cómo jugaban en su infancia los mayores por las calles de los pueblos de Piedrafita y Murias. En La Oteda visitaron la bolera del pueblo, auténtica referencia desde hace años para los jugadores de bolo celta,  y en Bárcena del Monasterio pudieron conocer las diferencias entre las explotaciones ganaderas actuales del concejo y las prácticas ganaderas de hace más de medio siglo. Finalmente, en Navelgas conocieron los cambios en la vida de una pequeña villa comercial y turística.

El concejal de turismo, Marcos da Rocha, les entregó el pasaporte de embajadores de Tineo y les explicó que con estas Jornadas de Participación Intergeneracional “De turismo en mi concejo” se pretende que los escolares conozcan su entorno cercano, cómo ha evolucionado y cómo el trabajo de las generaciones anteriores ha contribuido a que los niños de hoy tengan más bienestar y disfruten de nuevas instalaciones y espacios públicos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.