CANGAS DEL NARCEA.- El alcalde reestructura el equipo de gobierno que se encuentra en minoría y sin presupuesto

 

 DSC_5881

Difícil se le pone al alcalde cangués, José Luis Fontaniella articular la gobernabilidad del ayuntamiento cangués para que éste resulte operativo en los dos años que le quedan de mandato habida cuenta que se encuentra sin presupuesto y con minoría en el pleno.

Tras la dimisión como concejal delegado de urbanismo y medio ambiente del concejal no adscrito, José Ramón Puerto, el alcalde ha decidido:

 -Nombrar a José Manuel Menéndez, concejal responsable de Ganadería, como  tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cangas del Narcea.

-Mónica Díaz se encargará a partir de ahora de llevar, además de sus competencias actuales, las de Medio Ambiente.

-Las licencias menores de urbanismo serán resueltas por el propio alcalde y las de carácter superior, así como los expedientes disciplinarios en materia también urbanística, pasarán a ser gestionadas conjuntamente por los miembros de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento cangués.

Así las cosas las competencias de Urbanismo pasan a depender directamente del alcalde,  y de la Junta de Gobierno dando de esta forma una nueva reestructuración a las competencias municipales tras la marcha hace un mes de José Ramón Puerto, que tenía delegados los asuntos urbanísticos del concejo. Puerto abandonó el gobierno, según sus propias declaraciones, al detectar una pérdida  de confianza en sus compañeros, tras verse directamente aludido en el  denominado “Caso Pokémon”, que investiga contratos irregulares en varios ayuntamientos asturianos.

Medio Ambiente, otra de las competencias de Puerto, pasa a ser responsabilidad de  Mónica Díaz, compañera de Puerto como concejal no adscrita y como integrantes de las listas del PSOE en las últimas elecciones municipales.

El pleno de Cangas fue informado ayer de estas decisiones

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.