ALLANDE.- El ayuntamiento concede la Medalla de Oro a las mujeres de “Río Nisón” y aumenta su presupuesto

Pleno en Allande
Pleno en Allande

El Pleno allandés aprobó una propuesta de alcaldía por la que se concede la Avellana de Oro del Concejo a la Asociación de Mujeres Río Nisón de Pola de Allande, “en reconocimiento a la labor realizada desde su fundación”.

Esta Asociación  cumplió el 29 de Marzo quince años de existencia, agrupa a 130 mujeres del concejo y realiza una intensa labor social, cultural y de fomento de la igualdad de las mujeres. Estos méritos se reconoce con el galardón que se entregará el día 8 de Septiembre, coincidiendo con la fiesta patronal del municipio.

El Alcalde informó también en el pleno  que, según datos de la Confederación Asturiana de la Construcción, Allande fue el octavo municipio de los 29 que licitaron obra pública en Asturias en el año 2013, con un montante de inversión de 1.003.213,59 euros.  Teniendo en cuenta que en la relación solo aparecen las licitaciones publicadas en el B.O.PA. no incluyendose en el mismo las obras menores, dicha licitación se incrementó en un  50% con respecto a 2012.

También se aprobó el expediente de modificación de créditos 1/2014 por el que se incrementa el presupuesto municipal del año en 143.925,56 euros.

De estos, 93.869,47 proceden de la Dirección General de Administración Local, a través del Fondo de Cooperación Municipal para los concejos asturiano de menos de 40.000 habitantes y se destinan a reparación y mantenimiento de infraestructuras locales.

27.097,99 proceden del fondo de mejoras del monte Cordal de Berducedo y se destinan a mejoras ganaderas en la zona de pastos del pueblo de Villadecabo, que se licitaran próximamente. Otros 22.958,10 euros proceden del remanente de tesorería del año anterior y se destinan a financiar inversiones en infraestructuras; 8.192,25  a ampliación de las obras de la carretera de acceso a Beveraso y 14.765,85 a la construcción de un nuevo puente sobre el río Nisón en el núcleo del Mazo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.