DEGAÑA.- Una madrileña gana el certamen de pintura de Cerredo

rosana copiaRosana Martos Sitcha, vecina de Madrid, ha resultado ganadora del XIII Certamen de pintura del pueblo de Cerredo, en el concejo de Degaña.

Este concurso está organizado por la asociación de mujeres “La Colmena”, uno de los colectivos con más actividad y que más acento pone en la cultura de todo el concejo degañés.

El cuadro, pintado de forma que representa una escena real, se titula “Gran Vía 14.30”. Tal y como su nombre indica, la obra refleja la luz y el momento del día de esa emblemática calle madrileña, una de las más populosas de toda España.

Además de este primer gran premio, el global del concurso, hubo otra distinción para Juan Otero Fidalgo, como ganador en el ámbito local del concejo de Degaña. Su trabajo se titula “El Puerto” y conquistó al jurado por su belleza.

De la misma forma, la asociación “La Colmena” consideró oportuno hacer una mención especial para la obra “Rojo sobre azul”, obra de Inma García.

En el acto de entrega de premios se hizo una proyección de fotos de Cerredo sacadas de la página de facebook “Zarreu puerta de Asturias”. Los actos concluyeron ya por la noche, con la representacióbn de una obra de teatro a cargo del grupo “Escarpín”, de Laciana, creado en Villablino en enero de 2006.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.