TINEO.- Presentado el nuevo Logo turístico del concejo en el entorno de la Feria de Muestras

Ayer se abría en Tineo la anual feria de Muestras referente ya no solo en la comarca sino en Asturias y más allá. El concejo de Tineo escogió el día de apertura de la vigésimo sexta edición de su Feria de Muestras para presentar su nueva imagen.

Pepe R..-Eva López junto al nuevo Logo
Pepe R..-Eva López junto al nuevo Logo

El nuevo logo contiene una “T”, muy grande, que, aparte de ser la inicial del concejo, representa el dolmen de Merillés. La “i” invertida que le sigue está inspirada en la figura de un chosco, con una raja redonda partida. El gráfico pasa, de izquierda a derecha, del verde, color de la naturaleza exuberante del concejo, al dorado, alusivo a la tradición aurífera de Tineo. Así lo explicaba Paco Currás, autor del diseño quien explicaba como “muy pocos lugares tienen algo tan significativo como el dolmen de Merillés y la suerte de que sirva para hacer la primera letra del nombre a representar. Como profesional del sector llevo muchos años en esto y me parece que esta imagen va a tener un gran futuro en la exposición del concejo”.

La inauguración y apertura de puertas en Sana Teresa estuvo muy concurrida y así se mantuvo durante todo el día. De por medio, un buen aliado: el buen tiempo.

Eva López, directora por quinto año consecutivo de la cita comercial, mostró una satisfacción contenida: “Las expectativas son buenas. Volvemos a quedarnos pequeños para todos los expositores que quieren venir”.

Una de las grandes novedades de esta edición es l aprolongación de días, uno más con respecto a las ediciones anteriores y ello puede llevar a que se bata el récord histórico de asistencia.

Otra de las novedades de la edición de este año es que dos de los productos estrella de la zona, el chosco y el vino de Cangas, comparten un espacio privilegiado a la entrada del recinto ferial de Santa Teresa, algo que se hace por el interés en potenciar los productos propios y de calidad.

Entre las autoridades que asistieron a la inauguración oficial de la Feria de Muestras de Tineo estuvo el alcalde, José Ramón Feito, que acompañó al consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, quien se congratuló de la gran labor llevada a cabo en el evento.

Autoridads en la Feria jpg

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.