CANGAS DEL NARCEA.- Muere un ciclista de Corias al ser atropellado en el túnel de Rañadoiro

Rogelio ayuda a Salvatore en el Alto del Acebo
Rogelio ayuda a Salvatore en el Alto del Acebo

Los aficionados al ciclismo de Cangas del Narcea en particular y de toda la comarca en general están de luto. De un triste y profundo luto que tras impactar en calles y domicilios ha inundado las redes sociales.

 Rogelio Muñiz, de 48 años, fallecía tras ser atropellado por una furgoneta en el interior del túnel de Rañadoiro, cerca de la localidad de Rengos, concretamente el PK 83 de la AS 15.

 Pasamontes jpgEl suceso, según fuentes de la Guardia Civil, se produjo a las 12.35 horas de hoy, lunes, cuando Rogelio pedaleaba en compañía de su hija, Cristina, y un amigo que, por suerte resultaron ilesos. Las causas del accidente aún no han sido determinadas. La velocidad dentro del túnel está limitada a 60 kilómetros por hora.

Un de los primeros que llegaron al lugar del accidente fue una ambulancia del SAMU que circulaba por la zona. Se detuvo inmediatamente aunque sus ocupantes ya no pudieron hacer absolutamente nada por salvarle la vida a Rogelio. La vida, y la muerte, tienen estas cosas ya que Rogelio trabajaba como conductor de ambulancias

 La noticia está causando gran conmoción en la zona y muy especialmente en Corias, de donde era natural y donde vivía.  Tanto él como su familia, Josefina, Cristina y Marcos eran muy conocidos en todo el concejo. El pesar ha sido aún mayor entre la numerosa afición al ciclismo que existe en Cangas del Narcea y que se ha movilizado desde el primer momento interesándose por el accidente. Precisamente uno de los primeros en expresar su pesar y su luto ha sido el ciclista Luis Pasamontes quien señalaba la desprotección de los que practican ciclismo y la necesidad de respetar las normas en la carretera.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.