CANGAS DEL NARCEA.- Sol y gaitas en el fin de semana

2

Un año más, las calles del centro de la villa se llenaron del sonido de las gaitas, de sol y del entusiasmo de gran número de cangueses dispuestos siempre a echarse a l acalle y participar de cualquier folixa.

Por cuarto año consecutivo se celebró la IV Entamada de Gaiteros, organizada por la “Bandina El Filandón”, que preside eficazmente Iván Rodríguez. Yo más bien diría que “vive eficazmente”

ENTAMADA

Desde la tarde del viernes, y hasta bien entrada la madrugada del domingo, las calles del centro de la villa se convirtieron en el escenario perfecto para la música tradicional asturiana, con tres pases de las bandas participantes y con paradas en los distintos establecimientos hosteleros. Una decena de grupos llegados de todas partes del Principado y algunos desde más lejos,como los integrantes de la Banda de Gaitas Respingo de la Casa de Asturias de Alcobendas (Madrid), que dirige el incombustible cangués Neto, miembro que fue de Los Son D`Arriba, hicieron disfrutar a todos de lo mejor de la música regional.

El buen tiempo se alió con gaiteros y tamborileros logrando así llenar plazas y terrazas. La cita de este año contó, además, con la actuación de los hermanos Tejedor, que ofrecieron un concierto en el patio del Ayuntamiento, seguido de una paellada popular en el mismo escenario.

gaitas 1

Como apunte recoger el desacuerdo de algunos hosteleros y cangueses que aseguran, y están enlo cierto, que Cangas es algo más que las tres o cuatro grandes terrazas del centro. Un apunte pues a recoger por el activo Iván o la Concejalía correspondiente.

Precisamente, la edil de Turismo y Festejos de Cangas, Mónica Díaz, señalaba que la Entamada “ha ido creciendo poco a poco, gracias a la fuerza de voluntad y el tesón de Iván, con ayudas limitadísimas y aportando él mismo lo que haga falta”. Añadió que la cita nació “gracias al empuje de personas que trabajan creando iniciativas para el disfrute de todos y que el amor que sienten por la gaita ha hecho posible que podamos ver una Entamada de Gaiteros por nuestras calles”.

gaitas jpg

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.