CANGAS DEL NARCEA.- Continua el problema de las ubicaciones escolares. El jueves manifestación de protesta

 

MERA.- El edificio de la discordia
MERA.- El edificio de la discordia

El problema planteado entorno ala enseñanza pública en Cangas del Narcea camina, más que a su solución a su enconamiento. Algo que debía de tener una solución eminentemente técnica y profesional se está deteriorando por las implicaciones políticas de unos y otros. Me reitero en que la Administración está dejando pasar una magnífica ocasión para plantear una reestructuración global del sistema en toda la villa especialmente en lo que a utilización de espacios y rendimientos se refiere.

Ya nos hemos hecho eco de las reclamaciones efectuadas desde el CRA de Obanca de la necesidad de su traslado o adecuación par aseguir impartiendo enseñanzas de una manera digna. Recordamos también que es el único que tiene comedor escolar por lo que presta un necesario y destacado servicio a la comunidad canguesa que debe permanecer.

La Consejería decidió que la mejor solución estaba en que se recuperase el antiguo edificio de EGB de Obanca, ahora utilizado por el ÍES,  para ubicar allí el CRA. Como consecuencia de ello la dirección del citado Centro dimite de sus cargos con efectos de fin de curso.

Ahora la Asociación de Madres y Padres de Alumnos  del Instituto de Enseñanza Secundaria  convoca una manifestación para el próximo jueves, día 15, a partir de la siete de la tarde, en la cual se protestará contra la citada decisión de la Consejería de Educación de trasladar el colegio de Obanca a su viejo edificio, que hoy es uno de los que tres que utiliza el Instituto. Comenzará en el propio Instituto y discurrirá por el centro de Cangas hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. A la protesta están convocados todos los habitantes de la comarca.

La decisión de comenzar con las medidas de presión se tomó en una reunión convocada por la AMPA. Ante un auditorio que rozaba el lleno, se pusieron sobre la mesa las razones por las que la comunidad educativa del Instituto considera esta decisión de Educación como un grave perjuicio para el centro. En esta reunión también  estuvieron presentes el alcalde cangués, José Luis Fontaniella, el líder del PSOE, José Víctor Rodríguez, miembros de UPyD, FORO y otras asociaciones de padres de alumnos del concejo e, incluso, padres de alumnos del propio colegio de Obanca.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.