CANGAS DEL NARCEA.- Reportaje sobre la destrucción originada por las minas de Tormaleo. Campaña de financiación

Europa Press.- Xaime Santos jpg
Europa Press.- Xaime Santos jpg

 El periodista, cineasta y documentalista asturiano Jaime Santos busca financiación para rodar un reportaje de carácter satírico sobre la destrucción del entorno de Tormaleo (Ibias), por efecto de las explotaciones mineras a cielo abierto que no han sido recuperadas ambientalmente. La campaña, ya en marcha en la web verkami.com, pretende alcanzar la cifra de 5.000 euros, que harían viable el proyecto.

   La idea de Santos es utilizar hilo conductor de la historia a ‘Os Reises’, los personajes que todos los años en Navidad recorren las casas de la parroquia para pedir el aguinaldo. “Tres personajes temibles lo ensucian todo y atemorizan a la gente con sus golpes y sus ruidos; a su lado viaja una ridícula comparsa de mujeres empolvadas que piden dinero, un mercader que tasa a las personas, una vieja que enreda con sus mentiras o un político que mira para otro lado mientras su vaso siga lleno”, explica la convocatoria de la campaña.

   Su intención es que ‘Os Reises’, recuperados por la asociación Tío Vitán de Tormaleo, cuenten la historia minera de Tormaleo y alcen la voz para que se restauren los cielos abiertos del lugar, así como para que otros puedan ver “lo que les pasa si sacrifican su tierra en aras de un falso progreso”.

   La campaña ofrece varias posibilidades de aportación económica, desde los 9 euros hasta los 1.000, con diferentes paquetes de “recompensas” en cada caso. Todas ellas incluyen nombrar al colaborador en los títulos de crédito de la obra.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.