ALLANDE.-Certamen ganadero de San Antonio

Pasada edición del certamen
Pasada edición del certamen

El Ayuntamiento de Allande anunció mediante un bando la apertura del plazo de inscripción de reses para el certamen ganadero Feria de San Antonio que se celebrará en el recinto ferial de Pola de Allande el día 14 de Junio, tras la aprobación del reglamento de participación.

 El Certamen ganadero cumple este año su treinta y tres edición y se espera la participación de más de un centenar de reses de las aptitudes normal y culón de la raza Asturiana de los Valles procedentes de los distintos pueblos del concejo de Allande.

 El Plazo de inscripción de reses permanecerá abierto hasta el día 4 de Junio, pudiendo los ganaderos inscribir las reses en el Ayuntamiento aportado la última hoja de saneamiento ganadero y el documento de identificación de bovinos.

 El número de reses a inscribir está limitado a un mínimo de 4 y máximo de 12 por explotación ganadera, cerrándose el cupo del certamen alcanzadas las 150 reses inscritas.  Siendo el orden de inscripción el único motivo excluyente si se alcanzase el límite máximo.

 Las categorías de clasificación están determinadas en función de la edad de las reses, siendo en la aptitud normal siete  para las hembras y dos para los machos, mientras que en aptitud culón hay seis para las hembras y cuatro para los machos.

 Existirán además tres premios especiales para el mejor lote de aptitud normal, mejor lote de aptitud culón y a la mejor res del Concejo.

 El Ayuntamiento invierte en la organización del certamen 10.000 Euros, siendo uno de los certámenes que más dinero entrega en premios en metálico, un total de  1.600 euros, además de numerosos trofeos donados por empresas y entidades colaboradoras.

 Durante el fin de semana del certamen se celebrará también en los restaurantes de la localidad las quintas jornadas gastronómicas de la ternera de Allande, con un menú compuesto de pote asturiano y ternera de Allande al estilo de la casa a un precio de 15 Euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.