TINEO.- La policía local imparte educación vial en el colegio público El Pascón.

 

 Educación vial en El Pascón

Centenar y medio de escolares de entre 3 y 10 años del colegio público El Pascón, en la villa de Tineo, participaron durante la jornada de este miércoles en una sesión práctica de educación vial impartida por miembros de la Policía Local y de la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico.

La colaboración entre el profesorado, la asociación de padres y madres y el Ayuntamiento hizo posible que todos los niños y niñas aprendiesen a circular con sus vehículos de dos ruedas respetando las normas básicas de circulación, los semáforos y las señales de tráfico en un circuito habilitado en el polideportivo del centro.

Además, técnicos de la Dirección General de Tráfico explicaron a los escolares de tercero y cuarto curso de primaria cómo comportarse como peatones y ciclistas y también cómo les afecta la reforma de la Ley de Tráfico en el uso de las bicicletas.

Esta actividad de educación vial se ha convertido con la colaboración de la Policía Local de Tineo en una de las habituales del Programa de Apertura de Centros que realiza el colegio tinetense y para muchos escolares supone el primer contacto con las normas básicas de circulación y las actividades de la policía local.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.