CANGAS DEL NARCEA.- El Comité de Empresa de Coto Minero pide a UMINSA “que no juegue con las esperanzas de la comarca”

Explotación de Cerredo
Explotación de Cerredo

 

El Comité de Empresa de Coto Minero del Cantábrico ha emitido incomunicado de empresa en el que señala:

  “Desde el Comité de empresa de Coto Minero Cantábrico queremos trasmitir al portavoz de dicha empresa que lo que debería hacer Victorino Alonso es asumir las consecuencias de sus propias decisiones e intentar buscar soluciones para salvar este tipo de diferencias que a ninguna de las partes beneficia.

Este comité valora positivamente la labor y la profesionalidad de los administradores concursales de CMC, como a su vez exigimos sensatez y cooperación a las administraciones competentes tanto del Principado de Asturias como de Castilla y León para agilizar en la medida de lo posible la tramitación de los permisos pertinentes para consolidar el empleo y estabilidad en comarcas tan castigadas como Laciana, Degaña e Ibias.

 Paralelamente condenamos una vez más la actitud de este empresario intentando dividir a los trabajadores y ciudadanos de dichas comarcas a través de engaños y falsas esperanzas.

 A esos mismos trabajadores que estando en actividad cuatro cortas de cielo abierto, no le tembló el pulso para despedirlos a todos ellos y que a día de hoy están esperando a cobrar tanto las indemnizaciones como los salarios que se les adeudan. No hay nada más mezquino que jugar con la esperanza de dichas comarcas mineras cuando estas se encuentran en estado de necesidad, fruto de su propia política empresarial.

 Por lo tanto si hay justicia en este país, solo le deseamos que `lleve tanta paz como tranquilidad deja´”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.