CANGAS DEL NARCEA.- Traslado del CRA Obanca: según la Consejería en el Centro de Secundaria sobra espacio para todos

 

 

MERA.- Escuela Hogar
MERA.- Escuela Hogar

La polémica creada en torno a la ubicación del CRA de Obanca, en Cangas del Narcea, está tomando tintes cuasi cómicos: los que van, vuelven; los que vienen van; los del sí pasan al no y los del no al sí…

 Ahora, la Consejería de Educación, a través del director general de Personal Docente y Planificación Educativa, José Antonio Fernández, ha hecho pública su postura oficial al respecto. La Consejería afirma, en contra de lo expresado por los profesores, que hay espacio de sobra en el centro de Enseñanza Secundaria para acoger el colegio y subraya que le parece inexplicable la actitud del equipo directivo del Instituto, que se opone tajantemente al traslado y que, por ello dimitió en bloque.

Dice el comunicado oficial: “La directora del Instituto dice aquí unas cosas y en Cangas, otras. Tenemos un informe, del año pasado y no de hace dos o tres como ha dicho, hecho por ella, en el que se vierten un montón de inexactitudes”. Algo esto que la citada negó.

Según el director general de Planificación, el Instituto, después del traslado, en el que perdería un edificio, que pasaría a ocupar el colegio de Obanca, y mantendría otros dos con espacio suficiente para acoger a todo el alumnado. “Ahora mismo hay 31grupos y la expectativa es que el año que viene haya 30. Pues bien, para ellos habrá 43 espacios habilitados con los cuatro que surgen de dos laboratorios que, ahora mismo, están sin uso y son prescindibles”.

Y seguidamente especifica: “Además de los 43 espacios, el Instituto contará con siete laboratorios, dos bibliotecas, dos salas de profesores, todos los despachos y oficinas de administración necesarias para el funcionamiento del centro, una sala para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), dos salas de visitas, dos cafeterías, un salón de actos, un salón polivalente, 11 salas para departamentos, y el polideportivo, que seguiría siendo de uso exclusivo del Instituto. No nos cuadra que se diga que se pierde calidad educativa sin aportar datos“, añade el director general, quien entiende que el edificio al que se trasladará el colegio de Obanca está infrautilizado, con una ocupación general en torno al 50 por ciento.

Y añade: “También nos extraña que la directora del Instituto nos diga que la Escuela Oficial de Idiomas no se quiere trasladar al edificio donde está el colegio de Obanca ahora y nos llegue, por escrito, un documento de la propia Escuela diciendo que, no solo no les parece mal, sino que están deseando trasladarse”. 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.