CANGAS DEL NARCEA.- Potenciación del senderismo

 

Colaboración
Colaboración

EL GDR Alto Narcea Muniellos ha venido trabajando en los últimos años en la promoción turística de la red de senderos de la comarca. Más de 300 km. que atraviesan los concejos de Cangas del Narcea, Ibias y Degaña que permiten descubrir increíbles paisajes y la práctica deportiva de senderismo a distintos niveles.  El Grupo de Montaña Piélago ha colaborado activamente con el GDR facilitando información sobre estado rutas y especialmente en el apoyo técnico para completar el trazado en GPS de toda la red de senderos. Igualmente han tenido un importante papel en la  promoción de la práctica de senderismo y la defensa por la  conservación y mantenimiento de la red.

Esta colaboración avanza un paso más con el apoyo del GDR Alto Narcea Muniellos a la campaña “Cuidemos nuestros montes” mediante la cesión de los libros editados por el GDR en su labor divulgativa: “La explotación maderera de Muniellos”, “Aproximación a la arquitectura tradicional de los concejos de Cangas del Narcea, Ibias y Degaña” y “391 pueblos en el objetivo”. Estos libros estarán disponibles en las librerías Casona y Treito.   “Conoce tu territorio a través de la lectura” es el eslogan de esta campaña.

Los donativos recaudados se dedicarán a actividades promovidas por Grupo de Montaña Piélago orientadas a:

–        educar en la importancia del ejercicio físico y los hábitos de vida saludables, promoviendo actividades relacionadas con la práctica de senderismo, especialmente entre los jóvenes.

–        difundir la red de senderos, su entorno y sus valores medioambientales y paisajísticos.

–         mantener, conservar y promocionar la red de senderos de la comarca.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.