El Ayuntamiento de Tineo participa en la feria de La Ascensión.

 tineo jpg

El Ayuntamiento de Tineo vuelve a estar presente en la feria ovetense de La Ascensión para dar a conocer los recursos turísticos y la gastronomía del concejo. Entre el próximo viernes 30 y el domingo 1 de junio, estará abierta al público en el recinto ferial de La Losa la carpa “Tineo, caminando”.

En un espacio de 375 metros cuadrados, el Ayuntamiento de Tineo presenta junto a la nueva marca turística del concejo, varias exposiciones sobre los alicientes turísticos del concejo y sobre acontecimientos festivos como el Festival Vaqueiro y de la Vaqueirada o el Festival de la Lana. La alimentación de calidad tendrá también un espacio importante con la representación del Chosco de Tineo y el Vino de Calidad de Cangas.

Bateadores de Navelgas harán demostraciones de bateo de oro y  el domingo miembros de la IGP Chosco de Tineo realizarán a las 12 horas una demostración de cómo se elabora el auténtico Chosco de Tineo.

Un aliciente destacado para visitar la carpa de Tineo es la gastronomía del concejo. Además de las referencias a los alimentos de calidad, con la colaboración de las empresas chacineras se ofrece una degustación del embutido más emblemático del concejo, el Chosco de Tineo acompañado por Vino de la Tierra de Cangas el viernes a las 18 horas, el sábado a las 12 horas, y el domingo a las 13 horas.

El sábado a las 18 horas, la Asociación Cultural Manxelón de Naraval
ofrece una degustación de pan y natas vaqueiras y el domingo, a las 18 horas se realizará una cata de vino comentada de vinos de la DOP Vino de Calidad de Cangas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.