CANGAS DEL NARCEA.- Narcenatur abre mañana sus puertas

Cangas del Narcea inicia mañana, viernes, la celebración de la Feria de la pesca, la caza y la naturaleza, Narcenatur, que, desde hace unos años, comparte cartel con la cita más comercial “Enclave natural”, que llena las calles de Cangas del Narcea de puestos de artesanía. La edición de este año se celebrará entre el viernes y el domingo.

cartel Narceanatur jpg.Su actual formato dista mucho del de aquellos años en que se expandió a nivel comarcal e incluso nacional. Los recortes y, muchas veces, las actitudes políticas al respecto han recortado mucho la Feria, totalmente empequeñecida ante otras de la región y de la comarca.

La inauguración oficial  será mañana a las siete de la tarde. Las autoridades estarán presentes cuando comience una entrega de plantones de árboles autóctonos donados por el vivero de La Mata de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos.

Antes de esa hora, a las once de la mañana, habrá una exhibición de perros de pluma y perros de rastro de jabali, organizada por la Asociación de Cazadores “El Narcea”.

A las ocho, para concluir la jornada inaugural, Pablo González Quirós, biólogo de Biogestión, pronunciará la conferencia “Estado poblacional y sanitario del corzo en Asturias”.

El sábado es el considerado día del pescador en Narcenatur. La asociación de pescadores “Fuentes del Narcea”, de Cangas, y la asociación de pescadores “El Banzao”, de Tineo, organizan el II Concurso de pesca, que se desarrollará en la zona de pesca sin muerte de Los Nogales y comenzará a las nueve de la mañana. A las dos y media habrá una comida popular en el Prao del Molín, organizada por los pescadores cangueses.

Los más pequeños podrán disfrutar de la pesca sin muerte por la mañana y, a partir de las seis de la tarde, habrá una exhibición de montaje de moscas a cargo de Pedro Vigil, en la carpa de la feria.

Por la mañana se disputará en el alto del Acebo la XIX Copa de perros de rastro del Narcea, organizada por la Asociación de Cazadores “El Narcea”.

El domingo, por último, el club deportivo “La Pólvora” celebrará en el campo de La Mata el XVII Trofeo de tiro al plato.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.