TINEO.- Incendio en la fábrica de pellets de la Curiscada

Efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Tineo y Cangas del Narcea, han sofocado un incendio declarado en una fábrica de pellets en el polígono de La Curiscada, en Tineo. El fuego afectó a una estructura, con forma de prisma, que albergaba unas mangas textiles. El resto de la fábrica sólo se vio afectada por el humo.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19:12 horas de ayer sábado. En la llamada se indicó que estaba quemando un círculo de serrín y afectaba a toda la fábrica. De inmediato se movilizó a seis efectivos de bomberos del SEPA, con base en los parques de Tineo y Cangas del Narcea que se trasladaron con dos vehículos primera salida, una autobomba urbana forestal y la autoescalera.

 Una vez en el lugar, la dotación comprobó que el incendio se encontraba en una estructura con forma de prisma, de unos 10 metros de altura, y el resto de la fábrica sólo estaba afectada por el humo. Tras confinar el fuego en este espacio, en cuyo interior había mangas textiles ardiendo por lo que se había generado mucho humo, los efectivos procedieron a sofocar las llamas y refrigerar la zona.

 Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 23:33 horas.

 Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.