CANGAS DEL NARCEA.- Durante el día de hoy continúan las actividades en Narcenatur

cangas-vuelca

Cangas del Narcea se encuentra inmersa un año más en la Feria Narcenatur.La inauguración se efectuaba en la tarde del viernes con la presencia de de la directora de Recursos Naturales del Principado de Asturias, Fina Álvarez, que entregó además los plantones de árboles autóctonos procedentes del vivero de La Mata (Grado).

Por la mañana la Asociación de Cazadores “El Narcea” realizó una exhibición de perros de pluma y perros de rastro de jabalí que hizo las delicias tanto de los niños presentes como de los mayores. El día, dedicado a la caza, finalizó con la conferencia “Estado poblacional y sanitario del corzo en Asturias”, a cargo del biólogo Pablo González Quirós.

Ayer, sábado  fue el día de la pesca, aunque la jornada comenzó en el alto del Acebo con la celebración de la XIX Copa de perros de rastro del Narcea. En la villa, las asociaciones de pescadores “Fuentes del Narcea”, de Cangas, y “El Banzao”, de Tineo, organizaron durante toda la jornada la segunda edición del concurso de pesca en la zona de pesca sin muerte de Los Nogales.

Los niños también disfrutaron de este deporte en el prao del Molín, hasta el mediodía. A las dos y media de la tarde se celebró una comida popular en el mismo prao, a cargo del colectivo fluvial cangués. A partir de las seis de la tarde se realizó una exhibición de montaje de moscas a cargo de Pedro Vigil en  la carpa de la feria.

Paralelamente a estos actos, Enclave Natural llenó puntualmente las calles de Cangas con animación, exhibiciones de cetrería y actividades para los niños como un Cuentacuentos, en la plaza La Oliva, o un espectáculo de fuego, a las 23 horas.

Hoy a las 11 horas tendrá lugar el XVII Trofeo de tiro al plato, organizado por el Club Deportivo La Pólvora, en el campo de La Mata. Enclave Natural también efectuará demostraciones con aves rapaces y tiro con arco en la plaza de La Oliva, en demostraciones de mañana y tarde. También tendrá lugar desfiles de “Zancudos y malabaristas”, magia medieval en La Regueralan y espectáculos de cetrería

Además, los visitantes pueden disfrutar de dos exposiciones en la feria: “Asturtaxidermia” y “Agua, el oro azul”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.