TINEO.- Los alumnos de Primaria del Colegio de Berducedo finalizaron su estancia en Londres

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dice la zarzuela madrileña que “… los tiempos adelantan que es una barbaridad. Y así deben de percibirlo los vecinos de Berducedo, e incluso del concejo de Tineo, al ver como los niños de la primera localidad se marchan a Londres como el que no quiere la cosa, con la mayor naturalidad. No hace muchos años, para sus padre, y sobre todo abuelos, era casi una aventura el acercarse a la villa cabecera del concejo, hoy ven como sus hijos y nietos se acercan a Londres con facilidad y sin complejos.

 Los alumnos de Primaria del Colegio de Berducedo han dado por finalizada su estancia en Londres. El viaje de estudios que realizaron durante seis días, tenía como finalidad dar a conocer a los niños que viven en un entorno rural como la zona del Valledor y Berducedo un espacio urbano de una gran ciudad con una cultura, costumbres e idioma diferentes.

 La Directora del Centro, María de los Ángeles Hidalgo, y una madre acompañaron a los niños en esta experiencia educativa, que los niños vivieron intensamente. El viaje fue financiado mediante la realización de una serie de actividades como la venta de rifas y por los padres de los alumnos participantes.

 El Colegio de Berducedo imparte la educación primaria a  una veintena de alumnos de la zona occidental del concejo, cuenta con dos profesoras muy involucradas en la labor educativa y  la organización de numerosas actividades extraescolares, y dispone de servicio de comedor escolar.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.