TINEO.- El Ayuntamiento celebra pleno extraordinario el viernes, día 13, para decidir una rebaja en el interés del plan de ajuste.

 

 Tineo2 jpg.

La corporación de Tineo celebra este viernes 13 a las 9 horas un pleno extraordinario en el que se debatirá un cambio en las condiciones financieras de los préstamos suscritos en 2012 para financiar el pago adelantado a proveedores. El Alcalde, José Ramón Feito Lorences, propondrá ampliar en un año el periodo de carencia de los préstamos, manteniendo el plazo vigente de 10 años, y con una rebaja del tipo de interés intermedia, que puede suponer una reducción de hasta un 1,3 por ciento en el actual tipo de interés, del 5,75%.

José Ramón Feito  considera que “de las tres opciones que nos ofrece el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, consideramos esa propuesta como la más ventajosa porque no alarga el plazo de devolución del préstamo, contamos con un año más de carencia durante el cual el Ayuntamiento sólo abona intereses, y podemos continuar con la amortización anticipada de créditos, en la línea que ya nos permitió reducir de forma anticipada la deuda municipal en 901.911 euros”.

En este pleno extraordinario se debatirá también la modificación de varias ordenanzas fiscales que supondrán una rebaja del 50% en las tasas que actualmente afectan al inicio de actividades comerciales y la apertura de locales.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.