El gobierno de Asturias aprueba 600.000 euros para el arreglo de la carretera entre Cangas y Villalar. ¿Y La AS-15?

El Consejo de Gobierno de Asturias ha destinado 600.000 euros para el arreglo de la carretera de Cangas del Narcea a Villalar.

 DSCN6449.JPG

El Secretario General del PSOE local, José Víctor Rodríguez, ha recordado que esta obra se encontraba dentro de la planificación del Plan de Conservación de Carreteras de la Dirección General de Infraestructuras, así como que fue incluida en la Ley de Crédito Extraordinario aprobada el pasado mes de abril tras el rechazo de los Presupuestos Autonómicos. La obra consiste en la renovación del pavimento de la CN-2 en más de 10 kilómetros y en un plazo de ejecución de cinco meses”.

 El secretario general del PSOE local, José Víctor Rodríguez, recordó que otras de las inversiones en las carreteras canguesas a través de la ley de crédito extraordinario y que se llevarán a cabo durante el año 2014 son el arreglo de parte de la CN-9 Rengos a Monasterio de Hermo, por valor de 30.000 euros; la CN-3 de Cangas a Trones, con un presupuesto de 21.000 euros; muros de contención y limpieza de cunetas entre Cangas y Allande, con una cantidad de 50.000 euros, entre otras actuaciones”.

 Nos congratulamos de estas inversiones y estamos seguro de que son más que necesarias, sin embargo echamos de menos una más que esencial: los necesarios arreglos a efectuar en la AS-15, las más utilizada de todo el suroccidente que se encuentra en unas condiciones deporables en lo que al firme y peraltado respecta. Y ello es tal que ha comenzado a ser peligrosos para quienes la utilizan.

Desde hace ya tiempo las protestas se vienen produciendo especialmente en las redes socliales e incluso se han iniciado campañas de recogoda de firmas para pedir su inmediato arreglo. Por lo que se ve, el gobierno regional sigue haciendo oidos sordos a esta demanda.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.