ALLANDE.- Mejoras en la carretera Pola-Couso de Lago

IMG_8889 

Concluyeron las obras de reparación de la carretera local que une en Couso de Lago, en la carretera de Pola de Allande a Grandas de Salime y Penouta, en la Parroquia de Santa Coloma.

Se trata de una vía de comunicación estratégica que permite dar salida hacia Berducedo y Grandas de Salime a los pueblos de la Parroquia de Santa Coloma cuando los puertos de la Marta y el Palo se encuentran cerrados por la nieve. La carretera tiene una longitud de 10 kilómetros y 160 metros, y un ancho de 4 metros y tenía un alto grado de deterioro que dificultaba la circulación, con blandones y firme escarificado, y otras en mejor estado con baches aislados. Algunas escolleras de contención de la carretera habían cedido, produciendo el hundimiento de la calzada, dificultado la circulación por el carril afectado.

Las obras realizadas pretenden devolver a la carretera unas condiciones de  adecuadas que permitan circular por ella con seguridad y  consistieron en la limpieza y perfilado de la cuneta a lo largo de toda la carretera, limpieza de pasos salva-cunetas y retirada de pequeños argallos. En las zonas muy deterioradas se procedió a aplicar en toda la superficie una capa de árido fino, y posteriormente  triple riego asfáltico.En otras zonas de baches aislados se limpió la superficie afectada para aplicar el riego asfáltico.

Fue necesaria también la construcción de 320 metros cúbicos de escollera, una de nueva construcción y la ampliación de otra existente.

La empresa adjudicataria de las obras fue Ecoasfalt, S.A. y el presupuesto de ejecución de las obras ascendió a 119.306 Euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.