TINEO.- El colegio público Verdeamor despide el curso con una jornada de convivencia en el campo de San Roque.

En septiembre, el colegio del centro de la villa comienza el curso del 50 aniversario

Los alumnos más pequeños juegan en San Roque

Los 170 escolares y 17 profesores del colegio Verdeamor, junto a algunos padres, madres y tutores se reunieron en el campo de San Roque para celebrar una jornada de convivencia en torno a actividades deportivas y juegos colaborativos. Con  esta jornada de convivencia la comunidad educativa del centro despide el curso lectivo y a los 14 escolares que el próximo año inician los estudios de secundaria.

El centro, que mantiene desde hace dos cursos un contrato programa con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, destaca por la realización con el propio profesorado, de diversas actividades extraescolares que se desarrollan fuera del horario lectivo y complementan el aprendizaje del alumnado, tales como los talleres de pintura, inglés, fútbol o animación infantil, así como la cooperativa escolar Verdetiend.

Las semanas finales de este curso, la comunidad educativa ya pudo hacer uso del nuevo patio cubierto, una vieja demanda del centro atendida a través de la colaboración entre el Ayuntamiento de Tineo y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte con una inversión superior a los 65.000 euros.

Los miembros de la comunidad educativa del Verdeamor confían en que el próximo mes de septiembre la Consejera de Educación inaugure oficialmente esta instalación y festeje con ellos el cincuentenario de la apertura del colegio así como el aumento de alumnado en los cursos de infantil, que superarán el medio centenar de escolares, y en el sexto curso de primaria, que contará con 17 alumnos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.