CANGAS DEL NARCEA.- ¿Pero cómo tan solo 316 cangueses se dieron cuenta del chollo de poder tener un sueldo de por vida por el mero hecho de serlo?

 

 votar[1]

 

 

Aunque han pasado ya unos días, seguro que acierto al decir que ya están ustedes un tanto hartos de los análisis de las elecciones europeas y de cómo todos y cada uno de los participantes han ganado. Pero permítanme que yo también eche mi cuarto a espadas al respecto aunque tan solo sea para decirles que no entiendo muy bien a los cangueses: o somos ricos o nos trae todo al fresco.

¿Cómo se explica si no que un partido ofrezca en su programa “una renta básica para todo ciudadanos por el mero echo de serlo” y tan solo le voten 316 cangueses de los 3.262 que acudieron a votar?. Uséase: un sueldo de por vida para cada cangués, o tinetense, o allandés, trabaje o no trabaje. Y mucho menos se entiende que 8.446 prefirieran quedarse en casa en lugar de acudir a asegurarse un sueldo para siempre.

Claro queda desde luego que absolutamente ninguno se había leído los programas electorales porque de haberlo hecho todos, absolutamente todos, habrían votado a PODEMOS que nos prometía semejante chollo. ¿O es que los que lo sabían y no les votaron no se fiaban de una promesa tan clarita?. Incluso todavía habría algún retrógrado antiprogresista que se atrevió a preguntar que dónde iban a sacar el dinero para ello. Inadmisible su incredulidad.

votos jpgY como pronto habrá de nuevo elecciones, les señalo algunas de las promesas que, amén de la citada, señalaba PODEMOS en su programa para que ustedes se vayan situando:

-Erradicación del hambre en el mundo; jubilación a los sesenta años ( esta está muy bien); que Israel devuelva todos los terrenos ocupados;  dejar de pagar la deuda que tenemos con otros países o inversores “por ilegítima”; fin de la política antiterrorista y de seguridad ciudadana que vulnera la libertad de expresión; aborto libre y gratuito; prohibición automática de los toros; libertad para ocupar los pisos vacíos, (y digo yo que los montes de Cangas, Ibias y Degaña, para poder poner más Parques Naturales de forma libre y gratuita y que cada uno haga en ellos los que en referéndum democrático se acuerde); que en cada país pueda entrar quien quiera y como quiera; tomar todas las decisiones por referéndum (por ejemplo la hora de la Descarga, si se hace con la imagen de la Virgen o sin ella; si hay o no seguridad y controles o si en la procesión del Avellano se puede o no cantar. Y que todas las decisiones que hasta aquí se hayan tomado “sin contar con la participación popular democrática” queden derogadas.

Sírvales esto amigos como adelanto de lo que nos podrán proponer los candidatos a alcaldes del citado partido en Cangas, Tineo, Allande, Ibias o Degaña en las municipales del próximo año. Esto va a ser mucho más que Jauja y el País de nunca Jamás juntos. Y ello no es ninguna carta a los Reyes Magos como algunos malpensados apuntan. Lo de los Reyes Magos también queda derogado. ¡Ah! Y que conste que el voto para Extremadura Unida aparecido en las urnas canguesas no es mío.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.