TINEO.-El área de medio ambiente finaliza la campaña de limpieza de zonas arboladas.

 

 Trabajos de poda en altura

Tras la campaña de poda y mantenimiento de zonas arboladas en calles de la villa, carreteras y espacios públicos, el área de medio ambiente del Ayuntamiento de Tineo lleva a cabo estos días trabajos de desbroce y limpieza en sendas e itinerarios como los del Camino de Santiago y en espacios de ocio como las áreas recreativas de Navelgas, Tuña, Ese de Calleras y El Arenero.

Hasta junio, el personal del área de medio ambiente realizó podas en altura de los árboles de gran parte del entorno de la villa, en cementerios de Campocaldera, Valderieme, El Rodical o Tuña, con la corta de más de 400 metros cúbicos de madera.

José Luis Álvarez, concejal delegado de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, destaca que “a pesar de que los condicionantes económicos limitan mucho la capacidad de trabajo, la apuesta por la conservación y protección del entorno natural del concejo es una premisa fundamental en las políticas municipales”. En este sentido, José Luis Álvarez, resalta el avance en contenedores para el reciclaje y la tercera campaña de compostaje doméstico en colaboración con COGERSA, “en la que se han inscrito 32 familias, que ya tienen sus compostadoras y están participando en charlas formativas”.

El Ayuntamiento tiene en marcha también una nueva edición del proyecto “Cerezos + Biodiversidad”, con un aumento del 16 % del número de árboles injertados este año, superando los 5.800 injertos de especies frutales autóctonas que se repartirán el próximo noviembre entre vecinos y vecinas del concejo.

También, por segundo año consecutivo, junto a COGERSA y con la colaboración de la Asociación de Pescadores El Banzao, se está realizando la campaña de limpiezas voluntarias en espacios naturales y en los ríos del concejo. Se actuó ya en los ríos Bárcena, Narcea y Gera, y el próximo jueves 3 de julio habrá una nueva sesión de limpieza de residuos en el río Narcea.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.