CANGAS/GRANDAS.- Muere al caerle un árbol encima

Un hombre ha perdido la vida tras caerle un árbol encima, en circunstancias que se desconocen, cuando se encontraba trabajando para una empresa maderas en una pista forestal en las inmediaciones del monte Corula, en Grandas de Salime.

El fallecido es un varón de aproximadamente unos 60 años de edad. Los servicios sanitarios movilizados por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) sólo pudieron verificar su fallecimiento. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. Hasta el lugar del accidente se desplazó el equipo de Atención Primaria de Ibias con la ambulancia de la zona. Al lugar también acudieron (SEPA) con base en los parques de Ibias y Cangas del Narcea por si fuesen necesarios sus servicios aunque desde un primer momento se indicó que el afectado no estaba atrapado.

La Sala 112 del SEPA también movilizó el helicóptero medicalizado del organismo autónomo con el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. El equipo finalmente tuvo que anular el servicio y regresar a base debido a la niebla registrada en la zona que impedía cualquier acceso por aire al lugar del siniestro.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.37 horas. En la llamada señalaban que un hombre estaba gravemente herido tras haberle caído un pino encima cuando se encontraba trabajando para una empresa de maderas. No estaba atrapado. Explicaron que estaba inconsciente.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió por tierra el equipo de Atención Primaria de Ibias con la ambulancia de la zona y solicitó la intervención del helicóptero medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate. Debido a las malas condiciones metereológicas y en previsión de que no pudiese llevarse a cabo la intervención por aire, por si fuesen necesarios sus servicios, la Sala 112 del SEPA, activó por tierra dos dotaciones de Bomberos del SEPA, una con base en el parque de Cangas del Narcea y otra en Ibias. Ambos llegaron a personarse en el lugar del accidente. El helicóptero, tras intentar acceder por varias vías, al final tuvo que suspender el servicio y regresar a su base.

A las 18.53 horas el SAMU confirma que el hombre está fallecido y que la Guardia Civil se hacer cargo de los trámites para el levantamiento del cadáver.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.