CANGAS DEL NARCEA.- El ayuntamiento dispuesto a modernizar el concejo

obras 1

 

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea continúa con las obras de revitalización, reparación y mejora de la villa de Cangas del Narcea y de los núcleos rurales.

El equipo de gobierno local, presidido por el popular José Luis Fontaniella, se ha propuesto incorporar al S. XXI  los núcleos rurales, llevando a cabo las obras necesarias para instalar el servicio de luz pública a la veintena de pueblos que no disponían de ella. Después de Parrondo y la Castañal, han podido verse iluminados los núcleos de Santiago de Sierra y de Oriales, cumpliendo así los plazos y el compromiso asumido por el equipo de gobierno. Según el alcalde cangués “es una pena que cuando el Ayuntamiento de Cangas del Narcea pasaba por momentos económicos más relevantes, se tuviese pueblos a oscuras obteniendo núcleos de primera y otros de segunda. Continuaremos con el plan trazado para que un servicio tan importante como la luz o el agua, no les falte a ningún cangués y demostrar así que con menos recursos podemos hacer mucho más, optimizando al máximo los impuestos de todos nosotros”.

   paneles         Así mismo, continúan las labores de reparación de carreteras en las distintas áreas de Cangas del Narcea, y tras reparar Posada de Rengos y los accesos a Tabladiello, se está actualmente reparando la carretera que da servicio a núcleos como Limés, Castro de Limés o Fonceca. A esto el alcalde destaca que “existe un proyecto remitido por el Ayuntamiento al gobierno regional, y aprobado por éste, de Tabladiello, de casi 300 mil euros con el que se pavimentaría, no sólo la carretera, de tres kilómetros, sino el pueblo en el que viven varias familias. No entiendo por qué aún está sin financiar por el Principado pero no podíamos dejar que continuase en esa situación tan injusta con sus vecinos. Próximamente tenemos la intención de ejecutar el arreglo del Alto del Acebo hasta cerca de Linares con nuevo pavimento, así como mejorar el acceso a La Artosa, y posteriormente continuar con distintas reparaciones como Bruelles, Posada de Rengos, Trones, Villarmental, Pandiello y otros, para continuar con la labor de compromiso con nuestro municipio.”

           obras 2 jpg

También se han colocado nuevos paneles con gran capacidad para la publicidad, en las zonas de Santa Catalina, Avenida de Oviedo y el Barrio Nuevo, cubriendo las tres salidas o entradas de la villa de Cangas del Narcea para poder facilitar a los ciudadanos de nuestro municipio zonas en las que anunciar cualquier actividad o propaganda, y no provocar la suciedad o malestar creado en el casco urbano. “Creemos que antes de aplicar drásticamente la ordenanza establecida, que sanciona si no se coloca la publicidad en zonas autorizadas  debemos de dar alternativas para que los ciudadanos puedan desarrollar sus actividades. Hemos comprobado que los paneles colocados son insuficientes y por ello estábamos en la obligación de mejorarlo. Aún así, trataremos de colocar más para poder concienciar (y no sólo prohibir) a mantener limpio nuestro municipio.”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.