CANGAS DEL NARCEA.- El pregón infantil

El pasado año se puso en práctica la idea de que un niño, tras el preceptivo concurso, leyese desde el balcón del ayuntamiento y antes de que lo hiciese el pregonero oficial, lo que hemos denominado “pregón infantil”.

OC. Julia con su prima Sol
OC. Julia con su prima Sol

Este año le correspondía hacerlo a la niña Julia Álvarez Barreiro, pero no podrá hacerlo al no encontrarse en la villa en esas fechas.

Este es su pregón:

 “Este año de 2014 queremos seguir conservando esta fiesta tan importante en Cangas el Narcea. Quiero dar las gracias a todos vosotros y a toda la gente que hace posible esta fiesta de El Carmen.

El día 16 de julio, como es tradición, la imagen de la Virgen del Carmen regresa en procesión a  su templo y cunado la Virgen se encuentra  su paso en medio del Puente Romano comienza la gran Descarga de Voladores.

La Magdalena es también una fiesta muy tradicional en Cangas para todos los cangueses y canguesas. Tras la misa y procesión en honor a la patrona, Santa María Magdalena, el día 22 de julio, se parte a la Jira a Santana a ritmo de voladores y música del país.

¡¡¡Gracias por estar aquí y hacer posible estas fiestas tan importantes!!!”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.