CANGAS DEL NARCEA.- Un premio nacional para los vinos de Antón Chicote

Los premios a los vinos de Cangas son siempre muy bien recibidos, pero lo son aún más cuando el bodeguero es un personaje tan especial y tan entrañable como Antón. En su sencillez, él no da mucha importancia a los premios pero sabemos que se alegra enormemente por lo que ello representa para Cangas. Cangas, sus viñas y la tonada, lo tres amores de nuestro, y vuestro, buen amigo Antón

 anton

El tinto joven “Penderuyos Selección 2012” de Bodegas Antón Chicote, adscrita a la Denominación de Origen Cangas, ha sido distinguido con la medalla de oro en el concurso internacional CINVE 2014, celebrado recientemente en Madrid. Es la primera vez que una bodega asturiana participa en un certamen que este año reunió a unas 200 personas para premiar a los mejores vinos, espirituosos y aceites de oliva virgen extra.

 En una cena de gala celebrada en el Hotel Ritz, de Madrid se hizo entrega de los muy diversos premios otorgados. El acto estuvo presidido por Jesús M. Guirau, Presidente de CINVE, acompañado de los dos directores técnicos del concurso, Mª Isabel Mijares y García-Pelayo, y Pascual Herrera.

Previamente a la entrega de premios y a la cena de gala, se celebró un cóctel en los jardines del Hotel Ritz en el que los asistentes pudieron degustar algunos de los vinos, espirituosos y aceites ganadores de esta edición.

 PENDERUYOS SELECCIÓN 2012

 -Vino Calidad Cangas. Vino tinto. CEPAS CENTENARIAS Variedades: Mencía , Verdejo Negro, Albarín Negro y Carrasquín. La vendimia se realiza de forma manual a finales del mes de octubre y la uva se transporte en cajas de 20 kg y se procesa inmediatamente tras ser cortada. El vino realiza la fermentación en depósitos de acero inoxidable y tras su clarificación pasa a la botellas, donde reposa hasta el momento de su venta. Producción: 2.000 botellas de 75 cl Grado alcohólico: 14 % Vol. Nota cata: Color muy intenso rojo picota, brillante. Aromas a fruta muy madura, a moras, a grosellas, frutas negras en general con toques de mineral y una equilibrada acidez, que a la vez lo hace fresco. Persistente y prolongado retrogusto

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.