CANGAS DEL NARCEA.- La Universidá Asturiana de Branu (UABRA) inicia sus cursos de verano

Lidia Á.-Asistentes
Lidia Á.-Asistentes

 Ayer,  lunes, 28 de julio, la Universidá Asturiana de Branu (UABRA) iniciaba en Cangas del Narcea los cursos de verano de lengua y cultura asturianas.

Unos 100 alumnos asisten a las clases y a las actividades que propone la Universidad. El proyecto, que se lleva a cabo gracias a la colaboración entre la Academia de la Llingua Asturiana, la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, efectuó ayer su presentación oficial en la Casa de Cultura de Cangas del Narcea. En ella, el director de la UABRA, Xosé Antón González Riaño, destacó que a lo largo de las dos semanas en las que se celebran estos cursos de verano pasarán por Cangas “en torno a 130 personas”.

Los cursos, relacionados siempre con la llingua, la sociedad o la cultura asturianas, abarcan  este año un total de cinco: “Cursu avanzau de Llingua Asturiana”, “Capacitación pa la traducción al asturianu”, “Cursu elemental de llingua asturiana”, “Internet como recursu educativo y cultural” y “Cantares, bailles ya instrumentos musicales asturianos”.

Además, la UABRA propone actividades abiertas al público en general, como el concierto de la Lluna, que tendrá lugar mañana, miércoles 30 de julio, y la proyección de la película “Bernabé”, prevista para el 6 de agosto.

Además de las clases propiamente dichas, la UABRA oferta actividades abiertas a toda la población, como son las conferencias, que este año versarán sobre temas tan diversos como el alzheimer, las nuevas tecnologías, el asturiano en los medios de comunicación y la futura política lingüística en Asturias.

La UABRA, un proyecto que se lleva a cabo gracias a la colaboración entre la Academia de la Llingua Asturiana, la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, desarrollará sus sesiones lectivas entre el 28 de julio y el 8 de agosto en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Cangas del Narcea. Los asistentes a los cursos participaran en régimen de convivencia siendo su sede la Escuela Hogar del Reguerón.

A la presentación de los cursos asistió el vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación, Vicente Domínguez; el alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, y el director de los cursos, Xosé Antón González Riaño.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.