TINEO.- Seis hosteleros organizan desde el viernes la segunda Fiesta de la Cerveza

Cartel de la II Fiesta de la Cerveza

A las 19 horas del mañana, viernes día  uno de agosto, se inaugura en la terraza de la estación de autobuses de la villa tinetense la segunda edición de la Fiesta de la Cerveza de Tineo, fiesta que organizan los seis establecimientos hosteleros integrados en la Ruta La Xarana.

Durante la tarde del viernes y durante  todo el sábado, además de varios puestos de venta de cervezas nacionales y de importación, en el recinto de la fiesta se instalan puestos de comida y se desarrollan actuaciones musicales y talleres de baile gratuitos.

Con esta propuesta, organizada con la colaboración del Ayuntamiento y la escuela de baile Ibidance por los hosteleros de la Ruta La Xarana, éstos buscan animar el primer fin de semana de agosto en la villa tinetense ofreciendo el aliciente de degustar numerosas marcas de cerveza poco habituales en los establecimientos locales.

Como ya hemos señalado la segunda Fiesta de la Cerveza se inaugura el viernes a las 19 horas y desde las 20 horas estará animada por la actuación del guitarrista Viti Gutier, que dará paso a las 22,30 horas a una gran verbena amenizada por el grupo gallego Nostalgias y Paco Javi, de El Bierzo. Tras la verbena se abrirá el disco-pub nocturno “La Xarana”, con pinchadiscos y “U4 On Tour”.

El sábado, el recinto del Festival estará abierto desde las 12,30 horas y amenizado desde las 13,30 horas por el guitarrista Viti Gutier. La escuela de baile “Ibidance” ofrece a las 17,30 horas un taller de baile infantil y una hora después, a las 18,30,  un taller de baile de salsa cubana para personas adultas, ambos gratuitos. A las 21,30 horas habrá reparto del bollo y empanada, y a las 22,30 horas comienza la última verbena, con las actuaciones del dúo Habana y la orquesta cubana “Del Tumbao”. El disco-pub nocturno La Xarana volverá a abrir a las 24 horas para poner el colofón a esta segunda fiesta dedicada a la cerveza.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.