CANGAS DEL NARCEA.- Todo listo en Gedrez para el Prestoso Fest

El marco
El marco

 Todo está ya listo en Gedrez. Como diría Pepe Rodríguez hasta han puesto ya los montes, brañas y prados.

Los instrumentos se afinan y se ultiman lo súltimos detalles. Hasta el tiempo apunta a colaborar. Gedrez, en Cangas del Narcea, abre sus puertas a la primera edición del festival Prestoso Fest, que tendrá lugar mañana, viernes, y el sábado. Situado en pleno corazón del Parque Natural de Fuentes del Narcea, acogerá  este festival de música alternativa e independiente por el que pasarán hasta catorce grupos.

Según la organización esperan recibir un total de 1.000 personas entre los dos días. “Estamos cumpliendo con las expectativas en cuanto a venta de entradas, la aceptación parece buena”, asegura Marcos Gómez, uno de los organizadores. Estas entradas se están vendiendo en lugares como Galicia, León, Santander, Portugal y el centro de Asturias. Estos jóvenes, que se estrenan en estos menesteres musicales, buscan atraer al mayor número de personas y lograr “que se vayan contentos, que disfruten de la música, pero también del paisaje, de la gente y de la gastronomía de aquí”.

Flórez y Gómez en Gedrez
Flórez y Gómez en Gedrez

El programa del Prestoso Fest comienza mañana, con la apertura de puertas a las seis de la tarde. A partir de las siete comienzan los seis conciertos previstos para esta noche que correrán a cargo de las bandas: “Lapsus”, “Catete Rococó”, “Peralta”, “Nodozurdo”, “Kurt Baker” y “G.A.S, Drummers”. Todos ellos dispondrán de una hora más o menos para deleitar al público con su música. El sábado los conciertos comenzarán a las cinco de la tarde con la actuación de la artista local “Tania Pereira”, representante de la tradición musical del pueblo de Gedrez. Le seguirán “One hand man’s band”, “Noise ‘N’ confusion”, “Pingüino”, “Pablo und destruktion”, “Neuman”, “Los Chicos” y “The Zares”. El cartel se completará con sesiones DJ a cargo de “DJ PIMP” y “Hugo LeLoup”, que continuarán con la música hasta la madrugada.

Además de música, el festival ofrece rutas guiadas por los alrededores a cargo de la Fundación Oso Pardo, una cata de vinos de la Denominación de Origen Protegida del Vino de la Tierra de Cangas, mercadillo con productos gastronómicos de la zona y hasta un área de descanso que los organizadores han bautizado como “Chill out rural”, concebido con alpacas de hierba donde la gente podrá sentarse. “El objetivo es crear un festival muy de aquí”, recalcan sus organizadores.

Los dos restaurantes del pueblo, El Grabelón y Quei Funsiquín, también se han sumado al festival elaborando un menú especial para la ocasión a base de productos autóctonos y “con un precio muy asequible”, resalta Marcos Gómez. El festival contará con una línea autobuses entre la villa canguesa y Gedrez y con zona de acampada provista de duchas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.