TINEO.- Presentados el cartel y el programa de las fiestas de San Roque.

 

Alcalde y Presidente de la Comisión flanquean cartel de San Roque
Alcalde y Presidente de la Comisión flanquean cartel de San Roque

  San Roque recupera la coronación de reina y damas de honor, y la presentadora Sonia Fidalgo dará el pregón, mañana  jueves día 14.

El pasado viernes, el alcalde tinetense, José Ramón Feito Lorences y el presidente de la Comisión de Festejos de Tineo, Daniel Diez González, junto a otros miembros de la Comisión presentaron el cartel anunciador y el programa de las fiestas de San Roque.

CARTEL San Roque 2014El cartel, elegido por votación popular en la red social Facebook, es obra de la tinetense Verónica Rodríguez García, quien explica que buscó “la sencillez y la expresión de los recuerdos gratos de las fiestas de San Roque en forma de una silueta cercana de campo sobre otra de un paisaje en la lejanía”.

El Alcalde resaltó al respecto que “Tineo tiene una comisión de gente joven que ha trabajado a lo largo del año para preparar un programa de fiestas muy completo”, y agradeció “la colaboración de la gente que se está implicando en las actividades y las carrozas”.

Este año, Tineo tendrá del 14 al 18 de agosto cinco días de fiesta intensos, con competiciones deportivas, actuaciones de bandas de gaitas y grupos folclóricos y grandes verbenas.

La Asociación de Peñas organiza el viernes 15, Día del Bollo, los ya tradicionales Juegos de las Peñas y una gran cena popular a partir de las 20 horas.

Como novedad, este año las fiestas retoman la coronación de la reina y damas de San Roque, que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento el jueves 14, tras el pregón y chupinazo que, a partir de las 12 de la noche, corren a cargo de la periodista y presentadora de televisión Sonia Fidalgo.

La Comisión destacó igualmente como otra novedad las actividades de animación y teatro infantil en el campo de San Roque los días 15 y 16 a las 17 horas, y la intensidad del domingo 17, día del niño,  con festival infantil en la calle Eugenia Astur desde las 16 horas, actuación teatral a las 19 horas en la Plaza del Ayuntamiento, y el adelanto a las 20 horas de la verbena para facilitar la participación de las personas mayores.

Las fiestas tendrán su último día el lunes 18 con un gran desfile de carrozas y grupos folclóricos que abrirá la banda de gaitas Ciudad de Oviedo y contará con más de 14 carrozas. Cierran el programa el octavo concurso de fuegos artificiales a las 12 de la noche y la última verbena y reparto de las tradicionales sopas de ajo a las 5 horas del martes en la Plaza del Ayuntamiento.

El programa completo de las fiestas está disponible en la agenda de la web municipal: www.tineo.es

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.