CANGAS DEL NARCEA.- Modernización de la administración local

Según el alcalde cangués, José Luis Fontaniella, que Cangas del Narcea no se queda atrás en estos tiempos de desarrollo tecnológico “es algo de lo que todos nosotros somos conocedores” ya que desde hace casi dos años,  explica, “estamos implantando distintos sistemas informáticos que ayudarán sin lugar a dudas a que las gestiones o trámites administrativos que los ciudadanos cangueses tengamos que hacer, sean mucho más ágiles y más precisos”.  Para Fontaniella, con lo trabajos realizados con sistema informático GIS ya está recogiendo “muy buenos resultados como nos han reconocido en el evento que se realizó en Gijón cuando se expuso nuestro trabajo. Al respecto quiero destacar la labor que está haciendo en esta materia el trabajador municipal D. Pablo Fernández que es quien está trabajando con este sistema y quién ha presentado el trabajo realizado” 

GIS

 El pasado día 6 de agosto, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, participaba en la exposición que tuvo lugar en el pabellón del Principado de Asturias en la Feria de Muestras de Gijón, presentando sus trabajos junto a otros que varios Ayuntamientos han realizado con la tecnología GIS en sus municipios. Se trata de un sistema informático que trata de localizar y precisar datos de suma relevancia para el uso público como pueden ser datos catastrales, bienes patrimoniales, infraestructuras, planificación urbanística y licencias de obras, entre otros.

            El Ayuntamiento de Cangas del Narcea lleva dos años aplicando distintas políticas de desarrollo informático, tratando de implantar sistemas que permitan hacer mejor el trabajo municipal, con la finalidad de poder prestar un servicio de más calidad para los ciudadanos de Cangas del Narcea.

            En palabras de nuestro alcalde, el popular Jose Luis Fontaniella “ha sido un verdadero orgullo ver cómo el trabajo que hemos desarrollado ha sido un motivo de aplauso en la presentación que Pablo Fernández (trabajador municipal) ha realizado, explicando la labor ejercida bajo su excelente trabajo para poder llevar a cabo el inventario de caminos y fuentes con esta tecnología. “Fue motivo de asombro entre los representantes de otras instituciones allí presentes qué se preguntaban cómo hemos podido cubrir tantísimo terreno y trabajo con esta precisión”, señalaba el alcalde que seguidamente añadía que todo ello es “una apuesta por el desarrollo tecnológico, por modernizar nuestra institución y por agilizar cualquier tramite administrativo, seguirá siendo un claro objetivo para nuestro equipo de gobierno”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

2 comentarios en «CANGAS DEL NARCEA.- Modernización de la administración local»

  1. Como cangués en Madrid y profesional del entorno de los Sistemas de Información Geográfica, me llena de orgullo el ver que mi tierra apuesta por algo que a veces no es tan visible por los políticos y otros personajes pero que cuando realmente se empiezan a implantar y se ve sus utilidades, todos se preguntan porqué no se ha realizado antes. Apostar por eso es apostar por modernizar el sitio donde se utilice…Enhorabuena al ayuntamiento por este paso de gigante y también al trabajador que sin su buen hacer no lo habría hecho posible. Gracias a ti Mera por mostrarnos que Cangas avanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.