CANGAS DEL NARCEA.- Identificados los que arrojaron el contenedor de basura en la presa del Molín

presa1

Según una nota de prensa emitida por el equipo municipal de gobierno, después de las distintas investigaciones llevadas a cabo, se ha descubierto a los artífices de la “fechoría” realizada en la rehabilitada presa del Prado del Molín en la que el Ayuntamiento y la Asociación Amigos del Narcea han desarrollado “unas muy importantes y beneficiosas obras para la sociedad canguesa”.

Según la citada nota, a los responsables les será aplicado el reglamento sancionador pertinente, así como “han acordado el apoyo a la labor que la Asociación viene desarrollando de mantenimiento y vigilancia de la presa, para el disfrute de todos los cangueses (colaboración social)”. (Esta parte de la nota no es muy explícita, se intuye que ha habido acuerdo entre el ayuntamiento y los denunciados para que estos colaboren con la Asociación que mantiene la presa)

La presidenta de la asociación, Mari “la del Italiano” señalaba que  “espero que esta situación no se vuelva a repetir, y que sirva de escarmiento para que la gente trate con respeto lo que es de todos, y puedan valorar nuestro trabajo”.

Así mismo, el Alcalde de Cangas del Narcea, Jose Luis Fontaniella, valoraba positivamente el arrepentimiento, “hay que tratar de sacar las mejores de las conclusiones. Espero que se entienda que es labor de todos el poder conseguir el bienestar de nuestra sociedad, y el mantener Cangas como la joya que es. También he de agradecer por un lado, la labor de limpieza que han realizado los distintos vecinos el día siguiente al acto vandálico, y a las fuerzas de seguridad (Policía Municipal y Guardia Civil) por su labor”.

Desde el ayuntamiento no se ha facilitado ni nombres, ni siglas, de los responsables del acto de gamberrismo por el que se arrojó un contenedor lleno de basura a la presa.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.