ALLANDE.- Santa Coloma mejora sus caminos

 

Tejo de Santa Coloma
Tejo de Santa Coloma

El pueblo de Santa Coloma, cabecera de la parroquia del mismo nombre, se verá beneficiado de una obra para mejorar los caminos del núcleo, tras su licitación por el Ayuntamiento. La actuación consistirá en acondicionar una serie de caminos entre los que se encuentra el de acceso a la iglesia parroquial, junto a la que se encuentra el Tejo de Santa Coloma, catalogado como monumento natural.

 Las obras tienen como finalidad la sustitución del pavimento existente, actualmente muy deteriorado, para lo cual será necesario realizar trabajos de excavación, colocación de tuberías y construcción de cunetas y escolleras. Las labores concluirán con la pavimentación con losa de hormigón armado de 10 centímetros de espesor sobre una superficie total de 4.000 metros cuadrados. En el último tramo del camino que se acerca a la plazoleta de la iglesia, el pavimento será natural para no alterar el hábitat de la zona donde se encuentra el tejo y contribuir a su conservación.

 Los trabajos que se ofertaron en 58.596,02 euros se adjudicaron a la empresa Pinable, Sociedad Cooperativa en 57.154 Euros

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.