CANGAS DEL NARCEA.- “Las políticas económicas del Partido Popular regeneran el empleo destruido por el PSOE”.

2014-05-01 17.16.52

Las políticas de incentivos del gobierno del Partido Popular destinadas al fomento del autoempleo como forma de reducir el abultado paro, mientras  se crea un tejido productivo que sea capaz de crear aún más empleo futuro, “da sus primeros sus frutos en Asturias con la creación de más de 5.880 nuevos autónomos gracias a la tarifa plana de la Seguridad Social, de los cuales 2.415 corresponde a jóvenes”.

Así se asegura en un  comunicado emitido por el PP de Cangas del Narcea en el que se añade:  “En el total nacional más de 109000 menores de 30 años se han beneficiado de estas bonificaciones lo que supone aún más motivo de orgullo por ser precisamente ellos, uno de los colectivos más afectados por la crisis y que necesita especial atención, así mismo, debería suponer un espaldarazo fuerte que debe impulsarnos a seguir en esa línea y no dormirnos en los laureles, porque aún estamos lejos del objetivo ideal.

 Sólo con políticas serias, se puede empezar a ver el final del túnel respecto al paro juvenil. Esas políticas, pasan inexorablemente por apoyar a quien esté dispuesto a emprender, a arriesgarse y que pueda hacerlo con facilidad, debería ser nuestro deber y obligación. Como sociedad necesitamos empresas y autónomos que son los que crean trabajo y lo mantienen.  Cualquier inversión que dé como fruto una nueva empresa es rentable desde el punto de vista económico y sobre todo humano. Suponen menos parados, más empresas y más oportunidad de futuro. Cada nuevo autónomo es un parado menos hoy, y  quizás un futuro empleador mañana.

 Con políticas creíbles está demostrado que se puede reducir el desempleo, y el gobierno lo muestra mes a mes con las cifras que indican que cada día más gente se incorpora al mercado laboral, y más gente se afilia a la seguridad social ayudando a su sostenibilidad, lo que redunda en beneficio para todos”.

 En esta misma línea de apoyo al emprendedor, “que con éxito emplea el gobierno de Mariano Rajoy”, se sitúa el gobierno de José Luis Fontaniella con las bonificaciones fiscales recién puestas en marcha “para al igual que España se recupera lo haga Cangas del Narcea”.

 Según el alcalde cangués, “el Ayuntamiento bonifica al máximo los impuestos a autónomos (se estima que se beneficiarán más de 20 emprendedores con un coste total de 30.000 €) lo que supone, la primera política seria para la generación de nuevos puestos de trabajo, en más de 30 años en Cangas del Narcea. Orientamos estas políticas a la creación de empleo como primera de las fórmulas de fijación de población y estabilidad social y económica.  Quien crea una empresa y se arriesga, es porque tiene intenciones de seguir. Pensamos en nuestros jóvenes y creemos en ellos como un activo de futuro”.

 Se bonifica al máximo permitido por ley, los impuestos para la construcción de naves actividad  tan necesaria y arraigada en nuestro concejo, a lo que se suma la retirada de las tasas que los ganaderos tenían que abonar para la entrada en el mercado de ganados.

La misma medida se aplica al sector de la construcción (especialmente tocado en esta crisis) y a cualquier otro sector económico que inicie actividad en el concejo.

Próximamente se anunciarán las ayudas económicas al inicio de actividad, así como el fomento de formación para ayudar a los desempleados cangueses a encontrar tan ansiado trabajo.

 No hay que buscar la cuadratura del círculo, simplemente hay que hacer un diagnóstico acertado de la realidad y aplicar el tratamiento correcto. Se demuestra que con las medidas del Partido Popular el paciente enfermo mejora y se recupera buscando un mejor futuro.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.