ALLANDE.- Mejoras en el Camino de Santiago, carreteras y las antiguas viviendas de maestros

IMG_9654

 El pleno municipal de Allande ha aprobado un gasto de 19.628,23 euros para financiar el proyecto de mejora de un tramo de un kilómetro del Camino de Santiago. Concretamente se va a actuar  sobre el tramo que  esta situado en la zona de Piedras Rubias, en las proximidades de Berducedo, siendo el objetivo de la actuación mejorar la seguridad de los caminantes, sacando el camino de la carretera en una zona peligrosa por la acumulación de niebla y lluvia en determinada épocas

Se aprobó así mismo un gasto de 20.591,14 euros para financiar el proyecto de acondicionamiento de los accesos y los caminos del pueblo de Villar de Castanedo, en la Parroquia de Lago. Se procederá  al pavimentado de un tramos de 600 metros de pista que une este pueblo con la carretera del Couso de Lago a Peuta y dos caminos interiores de pueblo.

En esta misma línea de mejoras se aprobó un gasto de 94.477,83 euros para financiar las obras de acondicionamiento de la carretera de acceso al pueblo ce Castanedo, en la Parroquia de Lago. La carretera de acceso a este pueblo tiene una longitud de tres kilómetros y enlaza con la AS-14 de Pola de Allande a Grandas de Salime en el Couso de Lago. Actualmente se encuentra muy deteriorada.

El pleno acordó también  la inclusión en el Inventario de Bienes Municipales del edificio de las antiguas viviendas  de maestros situadas en la Avenida de América. El Ayuntamiento pretende acondicionar el tejado del edificio y dar a las viviendas las condiciones mínimas de habitabilidad para poder ser ofertadas a las familias que lo necesiten para su habitabilidad.

En lo que al medioambiente se refiere se aprobó el estudio de implantación de un punto limpio en la zona de Las Veigas. El trámite administrativo permite la implantación de un punto de reciclaje de enseres y objetos que no son recogidos por el servicio ordinario de recogida de basuras.

Se acordó así mismo ceder a la Asociación de Mayores y Pensionistas Fonfaraón la gestión de la cafetería del Centro de Mayores, así como las salas necesarias para la celebración del baile semanal los sábados. La cafetería forma parte de las instalaciones del Centro en su cometido de centro social y su gestión se lleva a cabo con las limitaciones propias de un centro de mayores.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.