CANGAS DEL NARCEA.- La dimisión del exalcalde José Manuel Martínez (IU) como concejal desata las iras políticas. El PP los acusa del falta de respeto

pleno

El pleno fue matinal. Pero el hecho de que a esas horas el termómetro solo marcase ocho grados no enfrió el ánimo de nuestros políticos locales que montaron su correspondiente numerito de acusaciones de todo tipo y que terminó con el abandono de IU del pleno.

Tanto la concejal Mónica Díaz, de lo no adscritos, como el alcalde José Luis Fontaniella, se mostraron especialmente duros con Martínez aunque repitieron en más de una ocasión que no hablaban de la persona, sino del político

El PP no tardó en emitir un comunicado en el que señalaba que “debemos lamentar que Izquierda Unida falte al respeto a los ciudadanos de Cangas del Narcea con su actitud en los plenos, mintiendo e intentando acallar con gritos y actitud intolerable la respuesta del alcalde, desmontando sus falacias, tienen miedo a oír la verdad.  Los ciudadanos cangueses se merecen escuchar a sus representantes y estos deben dejar las voces a los bares”.

Sin prejuicio de lo que puedan decir al respecto otros partidos, como la propia IU, seguimos con la nota del Partido Popular:

“El partido socialista e Izquierda Unida juegan con el bolsillo de los cangueses  confundiendo y creando polémicas innecesarias más que aportando soluciones concretas. Izquierda Unida, ni está ni se le espera, se muestra incapaz de  presentar enmiendas o propuesta alguna, al menos en tiempo y forma; misma actitud que el PSOE. Si su intención era aportar a la rebaja del  IBI presentada por el Partido Popular ideas y colaborar,  lamentamos que las hayan escondido intencionadamente en las comisiones anteriores.  Lamentamos que estuvieran más pendientes del impacto mediático que de la utilidad real”.Bastante han sufrido los cangueses las subidas de impuestos para pagar la deuda inmensa que dejó la izquierda,  como para que ahora pretendan usarlas para su publicidad”.

No obstante,  continua el comunicado, “tras su pretensión inicial de paralizar la rebaja de impuestos llevada por el Partido Popular,  contaminan la sesión con una propuesta sin informe técnico que la avale y desconociendo las cifras reales de la contabilidad municipal; la vergüenza que supondría votar en contra hizo que se aprobara por unanimidad la primera rebaja impositiva en la historia de Cangas del Narcea, propuesta efectuada por un alcalde del Partido Popular.  La responsabilidad, aunque llegue tarde , siempre es bienvenida, si permite, avalado por informes técnicos, reducir aún más la carga a las familias”

Y sigue: “El gobierno municipal, gracias a sus políticas económicas, hace posible que la ampliación del cementerio, tras años de promesas socialistas y de IU, sea una realidad. Lamentamos que el Pleno Municipal también haya puesto en evidencia que mientras el Partido Popular, a través de su alcalde, defiende a los vecinos y sus derechos, el concejal no adscrito José Ramón Puerto y el PSOE hayan unido sus destinos y se desvivan por defender el atropello contra la propiedad privada en los planes de uso y gestión del parque. El primero por sus cinco minutos de gloria y aparentar, su abstención evidencia el desprecio por los vecinos,  los segundos (su voto a favor solo evidencia que su mano vota una cosa mientras su cabeza y corazón defiende a la Consejería) no hacen más que cumplir órdenes, aunque sea en contra de los intereses de los vecinos,  como sucedió con el colegio de Obanca. La consejera se reúne con los socialistas antes que con los vecinos. El pleno municipal una vez más no hace otra cosa que evidenciar que algunos grupos ya están en campaña mientras el Partido  Popular sigue trabajando por Cangas del Narcea”.

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.