CANGAS DEL NARCEA.- Todo listo para la fiesta de la Vendimia. Luján Argüelles Cepa de Oro

 

Acto presentación
Acto presentación

 A lo largo de la Fiesta de la Vendimia, la Junta Local de Hostelería entregará la Cepa de Oro a la presentadora Luján Argüelles y tendrá un especial reconocimiento para José Marcos (Bodegas Obanca).

Luján
Luján

La entrega del galardón se realizará durante la inauguración oficial de la fiesta, el viernes 10 de octubre, a las 19.30, en el patio del Ayuntamiento. Por su parte la Cofradía del Vino de Cangas nombrará cofrades de Honor a Paz Padilla, Belinda Washington, Carlos Falcó (Marqués de Griñón) y la Cofradía de los Vinos Rías Baixas .

 El presidente de la Junta Local de Hostelería, José Manuel García, dio a conocer  el programa definitivo de la Fiesta de la Vendimia, desde el 10 hasta el 13 de octubre, declarada de Interés Turístico Regional, en el acto de presentación oficial celebrado en el Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo. García destacó las novedades que incluye la fiesta en esta edición como la celebración de la primera carrera popular a favor de la lucha contra el cáncer. Será el lunes, 13 de octubre, y en la misma  se recaudarán fondos que se destinarán al Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa “para que lo inviertan en material necesario para los equipamientos de detección de la enfermedad”.  En esta edición el acto principal de la fiesta, la tradicional pisada de la uva que tendrá  lugar el sábado, día 11, ampliará la realización del traslado de la uva al lugar de su pisada que será más largo de lo que venía siendo habitual . Un carro del país tirado por vacas y seguido de las cofradías y los vendimiadores paseará por la calle Mayor hasta la plaza de Asturias y  desde allí, por Uría, se dirigirá al parque de la Estatua del Minero, donde se realizará la pisada.

Belinda
Belinda

El programa de la fiesta lo completa un mercado de artesanía dispuesto por las calles de la villa con exposición de productos típicos y con degustación y venta de vinos, jornadas de puertas abiertas en el Museo del Vino de Cangas, y visitas guiadas por el Paseo del Vino y por los viñedos y bodegas del concejo. Todo ello animado durante los cuatro días de fiesta con la música de los pasacalles de gaiteros.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) del vino de Cangas, Juan Manuel Redondo, presentó las actividades que se promoverán desde la DOP, consistentes en varias catas, acompañadas de degustación de productos de la tierra, y hasta una demostración de cocina con vino.

Paz
Paz

Destacar también que el domingo, día 12 de Octubre en el Parador de Corias se celebrará una cata. La Cofradía del Vino quiere reunir a 200 personas que catarán ocho vinos de la DOP Vino de Calidad de Cangas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.