DEGAÑA.- Alarma en el concejo: Coto Minero puede cerrar definitivamente

cotominero

 Parece que sólo un milagro podría salvar a Coto Minero Cantábrico. Los administradores concursales de Coto Minero Cantábrico han acordado no elevar a escritura pública la adjudicación provisional a la empresa Astur-Leonesa después de que el empresario Rodolfo Cachero no cumpliera con los requisitos precisados. Esta decisión supone un duro varapalo para el concejo de Degaña dependiente en toda su estructura de esta empresa. La situación es calificada de “grave”

Tras esta decisión, la adjudicación provisional, así como el plan de labores para el cielo abierto de Cerredo, quedarían anulados  dejando a CMC y al conjunto de su plantilla “en tierra de nadie” ya que el martes venció el plazo para que la adjudicataria hiciera frente a sus compromisos económicos.

Según se señala desde los sindicatos, la nueva dirección debía asumir unos diez millones de euros que se corresponden en su totalidad a deudas contraídas con Hacienda, la Seguridad Social y los trabajadores. Así mismo, debía acreditar la concesión del préstamo de tres millones de euros que garantice la liquidez al inicio de los trabajos.

 Cachero apenas presentó un millón de euros, de los que 300.000 correspondían a la maquinaria dispuesta para el cielo abierto, y tampoco logró que Hacienda y la Seguridad Social dieran luz verde a un aplazamiento en los pagos de las deudas para estar al día, requisito imprescindible para acceder a las ayudas de producción del Gobierno.

Pese a todo esto, los administradores concursales entendieron que la oferta de compra de Astur-Leonesa era la más viable y ofrecía más garantías de futuro para la actividad, dando luz verde el pasado mes de mayo a una adjudicación provisional.

Así las cosas Coto Minero Cantábrico se encuentra a un paso del cierre definitivo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.