CANGAS DEL NARCEA.- Los políticos ingleses dicen “so” y los nuestros “arre”

 

Internet
Internet

Pues ya ven ustedes: uno anda viajando un tanto relajado y de repente se encuentra con noticias que le dejan un tanto patidifuso, aunque no sepa muy bien que forma de quedarse uno es esa.

Les cuento: abro el periódico y leo: “Las familias sin trabajo no deben cobrar más que una familia media que trabaje”. Pego un respingo y busco acelerado quien ha sido el osado que se ha atrevido a expresar semejante idea tan políticamente incorrecta. Suspiro aliviado. Ha sido el ministro de Hacienda británico George Osborne. ¡Ya me extrañaba a mí que hubiese sido por estos lares!.

Sigo brujuleando por las declaraciones y me encuentro con que asegura el inglés que “convertir el Reino Unido en el país más próspero del mundo pasa de inicio por tomar medidas dolorosas” ¿Pero cómo se atreve?

Y apunta que, de mano, congelarán durante dos años lo subsidios de paro de las personas en edad de trabajar y que ahora se llevan 127.000 millones de euros al año.

¿Se imaginan ustedes a algún político español diciendo semejantes cosas?. Si es conservador, la izquierda se le comería vivo y Llamazares invocaría desde cualquier tribuna a los demonios más feroces del averno. Si es de la izquierda iría derecho al citado averno empujado sin contemplaciones por los de Podemos.

Y dice el inglés que  el país está creciendo al 3,1%  interanual y su deuda alcanza el 79% del PIB (nosotros al 98,4). Y agrega que de aquí a las elecciones tendrán que intentar recortar 9.000 millones más a pesar de los drásticos ajustes ya efectuados.

 A ver que yo me aclare: ¿qué va ha iniciar recortes y ajustes de cara a las elecciones?. Eso es totalmente inaudito. Y me pregunto: ¿es inaudito o que aún quedan políticos dispuesto a decir la verdad de lo que piensan hacer sin intentar engañar al electorado?

Sigo buscando y me encuentro con las declaraciones de una analista de la BBC que afirma: “Es la primera vez que veo que se busca el voto prometiendo más austeridad, más dolor y más recortes”. ¡Coime!, exactamente lo mismo que yo pensaba.

Y para terminar dice que fomentará el ahorro y suelta que anulará el impuesto que grava  con una tasa del 55% la trasferencia a los familiares de los fondos de pensiones de una persona fallecida ya que, dice, “queremos premiar a los que han trabajado toda su vida y han ahorrado. Esto me suena a elogio de la cultura del esfuerzo y eso aquí es totalmente incorrecto y nada “igualitario”

¡Anda que si lo propone algún político aquí!. Seguro que recibiría más anatemas que un judío ante la Inquisición!.

Aquí, como nos acercamos a las elecciones municipales y las generales (en el 2015), la cosa cambia y ya nos anuncian mejoras y prebendas de todo tipo.

Internet
Internet

El gasto social supera, según los nuevos presupuestos, los 187.400 millones llevándose el 54% de los presupuestos generales del Estado, y, descontando las prestaciones destinadas al desempleo, el dinero destinado a prestación social y servicios básicos crecerá un 3,7 %.  Resumiendo: 187.408 millones. Pensiones: 131.000 millones. Políticas activas de empleo: 4.746 millones, un 16,5% más que en este ejercicio.

Si alguien no me ilumina no logro comprender muy bien lo de “políticas activas”, ¿ es que también las hay pasivas?. Se rebajarán los impuestos a las familias en unos 9.000 millones y se pagarán 400 mensuales a los hogares sin ingresos Pues eso. Que aprendan los ingleses. Nosotros somos capaces de aumentar los gastos y reducir los impuestos. Y se me olvidaba: a las comunidades autónomas se le aumenta un 7,8% hasta los 22.772 millones y la deuda alcanzará el 100% de PIB. Es decir que prácticamente todo lo señalado se pagará con dinero que hemos de pedir prestado y cuyos interese andan por los 35.500 millones.

Y me digo yo: usted amigo lector ¿a quién da más crédito?

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.