TINEO.-Escolares de El Pascón visitan el supermercado Alimerka.

Escolares atienden explicaciones sobre pescadería

Treinta y nueve escolares de primero y segundo curso de primaria del colegio público El Pascón de Tineo aprendieron en el día de ayer las técnicas de manipulación y conservación de los alimentos frescos a través de sendas visitas a un restaurante y un supermercado de la villa.
Los escolares recibieron en el Hotel Restaurante Palacio de Merás indicaciones sobre el funcionamiento de la cocina y el servicio de restaurante, y visitaron después las instalaciones que el supermercado Alimerka tienen en la villa  tinetense, donde conocieron el proceso de recepción de los productos frescos, las neveras y procesos de conservación del pescado, la carne y las frutas y verduras, así como las técnicas de una manipulación adecuada para conservar la frescura y cualidades de los alimentos.
Estas visitas son parte de la actividad lectiva desarrollada desde comienzos del curso en torno a la alimentación saludable. Los escolares aprendieron a identificar las plantas, animales y frutos de los que nos alimentamos, sus cualidades, procedencia y procesamiento para convertirlos en alimentos apetitosos y sanos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.