TINEO.- Mañana, martes, comienzan las Jornadas de la Mujer Rural

R. Mera 011

Integrantes de las 12 asociaciones de mujeres del concejo participan durante octubre y noviembre en diversos talleres y en un recorrido por el Camino de Santiago.

El próximo martes 14 de octubre dan comienzo las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tineo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural con la celebración de  la primera de las siete etapas del programa “El camino de Santiago visto con ojos de mujer”, que durante los martes de octubre y noviembre lleva a mujeres de Tineo a recorrer, de este a oeste, los cuarenta kilómetros del itinerario del Camino de Santiago a su paso por el concejo. El objetivo de esta actividad es conocer los lugares de interés histórico y artístico a la vez que intercambiar experiencias con las mujeres de los pequeños pueblos por donde pasa esta ruta milenaria, declarada  Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa.

En esta primera etapa, una veintena de mujeres recorren la distancia entre La Espina y El Pedregal, donde serán recibidas por Mayte Ruiz, Concejala de Participación Ciudadana. Salen La Espina a las 11 horas para llegar a El Pedregal en torno a las 12,30.

El miércoles 15, tendrá lugar a las 20 horas el acto institucional en el Cine Marvi, con lectura de manifiesto del Día Internacional de las Mujeres Rurales y una representación teatral a cargo del grupo de teatro de la asociación “Soñadoras en Tineo”, que, dirigidas por Javier Villanueva, pondrán en escena la obra “Sancho Panza en la Insula de Barataria”, original del dramaturgo asturiano Alejandro Casona. La entrada es libre.

 Las IV Jornadas Itinerantes de la Mujer Rural se prolongan durante octubre y noviembre con diversos talleres en Collada, La Mortera, El Pedregal, San Félix, Tuña y Navelgas. Las mujeres asistirán a talleres de gimnasia de mantenimiento, de teatro, sobre consumo responsable y sobre el protagonismode las mujeres ganaderas en el desarrollo del sector  y sus aportaciones al desarrollo rural.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.